Bajío

Alistan anuncios de inversiones por 180 mdd en Cumbre de Negocios

Durante la XII Cumbre de Negocios se anunciarán seis proyectos de inversión para Querétaro, de los sectores automotriz, aeronáutico, telecomunicaciones y alimentos. Estos representan un monto de 180 millones de dólares. 
Sirse Rosas
03 octubre 2014 12:34 Última actualización 03 octubre 2014 17:10
Cumbre

Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios , y José Calzada, gobernador de Querétaro (Foto: Cortesía Gobierno de Querétaro)

QUERÉTARO.— Durante la XII México Cumbre de Negocios se anunciarán seis proyectos de inversión para el estado, en los sectores automotriz, aeronáutico, telecomunicaciones y alimentos, mismos que representarán una derrama económica de 180 millones de dólares, adelantó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances sobre el foro, aseguró que esta cumbre pondrá sobre la mesa las herramientas necesarias para que el país pase de ser una economía emergente a consolidarse como una de las grandes en el mundo.

“Hoy somos la economía 14 a nivel global, de 146 países, y no tengo la menor duda que con las reformas que se llevaron a cabo en los últimos meses podremos llegar a ocupar uno de esos primeros 10 espacios que los grandes analistas, economistas y empresarios saben que está reservado para nuestro país”, recalcó.

El mandatario señaló que este encuentro de negocios versará sobre dos grandes vertientes: los temas internacionales que están impactado en otros países; y el alto contenido local, para mostrar el país y al estado como destino de inversión.

El presidente de la México Cumbre de Negocios y del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, adelantó que dicha aerolínea, en conjunto con Airbus y Grupo Safran, están creando un equipo denominado Taxiverde, proyecto sobre el que darán detalles en dicho foro.

Consiste en un aparato que trabaja eléctricamente, que se coloca debajo de los grandes aviones, entre las llantas de aterrizaje, y tendrá la función de jalar al avión de la pista de aterrizaje a la pista de descenso. El aparato no utilizaría combustible.

Además, “se van a modificar los metales de los aviones, ya no se va a utilizar solamente aluminio. Esperamos que pronto Safran, junto con General Electric, pongan una planta de motores en México, de los que llaman ‘composite’, que es una especie de compuesto de carbono muy ligero y fuerte como el acero, que va a hacer gastar menos gasolina a los motores y que sean mucho más rápidos”, agregó.