Bajío

Anuncian plan pluvial para la capital queretana

La inversión de estas obras forma parte de una bolsa de 282 millones de pesos provenientes de los ahorros en la administración municipal, por la concesión de la recolección de basura y por la disminución de la nómina.
Alan Contreras
18 enero 2017 8:18 Última actualización 18 enero 2017 8:18
Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- El alcalde, Marcos Aguilar Vega, anunció que las obras se ejecutarán de febrero a mayo de este año, con la finalidad de que estén listas antes de que inicie la temporada de lluvias.

La inversión de estas obras forma parte de una bolsa de 282 millones de pesos provenientes de los ahorros generados en la administración municipal, por la concesión de la recolección de basura y por la disminución de la nómina.

De estas 21 obras que ejecutarán empresas queretanas, diez se realizarán en la delegación Centro Histórico, dos en Josefa Vergara y Hernández, cinco en la delegación Félix Osores Sotomayor, una en Felipe Carrillo Puerto, 1 en Santa Rosa Jáuregui y dos en la delegación Cayetano Rubio.


“Cada una de estas obras serán construidas con las especificaciones necesarias para su máxima efectividad y se ubicarán en los puntos exactos para su plena eficiencia. Este esfuerzo es fruto de un plan estratégico diseñado para corregir lo que se ha dejado de hacer en el pasado y construir un futuro más seguro para todos los queretanos”, afirmó Marcos Aguilar.