Anuncian nuevo plan de austeridad para la UAQ
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian nuevo plan de austeridad para la UAQ

COMPARTIR

···
Bajío

Anuncian nuevo plan de austeridad para la UAQ

Se eliminarán privilegios como la telefonía celular, vehículos oficiales, choferes, combustibles y representación social para las 13 facultades y bachilleres.

Alan Contreras
16/01/2018

Al asumir el cargo como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, anunció un plan de austeridad para la institución.

A fin de enfrentar las dificultades financieras de la institución, aseguró que mantendrá una política de austeridad con la eliminación de privilegios como la telefonía celular, vehículos oficiales, choferes, combustibles y representación social para las 13 facultades y bachilleres.

“Nos mantendremos abiertos al escrutinio y se priorizará el ejercicio transparente. Generar las sinergias para transformar a Querétaro, y hay finanzas sanas por transparencia y recursos públicos, pero si no se actúa de inmediato se puede generar riesgo de quiebra”, señaló.

,,


En relación al presupuesto de la universidad, la doctora manifestó que tomarán acciones para evitar que la institución se convierta en una más de las diez en quiebra que hay en el país, aplicando una estrategia de reducción de gastos.

Además, en este sentido, dijo que la UAQ buscará hacer sinergia con el gobierno del estado en materia presupuestal y aportar al crecimiento económico.

"Cuenta con nuestro apoyo para generar mejores condiciones para desarrollo social y económico de los jóvenes, estamos convencidos que la propuesta del consejo universitario para una proporción fija del gobierno del estado y evitar discrecionalidades”.

En su intervención, la rectora aseguró que la Máxima Casa de Estudios
es un espacio abierto a todas las formas de pensamiento, credo y raza; además hizo un reconocimiento a los jóvenes y la comunidad estudiantil por su compromiso que han tenido con esta institución.

Detalló que ante el proceso electoral que se vivirá en unos meses, la UAQ mantendrá puertas abiertas al análisis profundo, convocando a los candidatos a un debate público sobre las propuestas.

Ante la presencia del secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, quien estuvo en representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién, García Gasca solicitó el apoyo de la autoridad para crear mejores condiciones para el desarrollo económico, social y cultural de los jóvenes universitarios.