Anuncian inversiones por 650 mdd en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian inversiones por 650 mdd en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Bajío

Anuncian inversiones por 650 mdd en San Luis Potosí

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, explicó que esta inversión permitirá generar un horizonte de al menos cuatro mil 250 nuevas fuentes de trabajo

Martha Zaragoza
25/10/2017

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.—En el marco de la Cumbre de Negocios, se anunciaron inversiones que en total suman cerca de 650 millones de dólares provenientes de cuatro empresas, una de ellas del ramo automotriz, otras del sector energético, manufacturero y de electrodomésticos.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, explicó que esta inversión permitirá generar un horizonte de al menos cuatro mil 250 nuevas fuentes de trabajo que se suman a los más de 40 mil empleos que se han generado en los dos primeros años de su administración, lo que demuestra la confianza que ofrece San Luis Potosí a los empresarios inversionistas.

Una de las inversiones corresponde a una empresa del sector automotor, la cual dijeron, ya está en construcción y representará la creación de más de dos mil empleos; sin embargo, el nombre no fue revelado debido a los convenios de confidencialidad firmados.

,,


“Esto nos permite continuar con una tendencia positiva en la generación de empleo y de crecimiento económico, que se muera con el crecimiento económico que registra el estado, el cual está por encima de la media nacional.”

Otra inversión anunciada corresponde a la de la empresa FRV, del sector energético, un complejo de generación de energía limpia mediante celdas fotovoltaicas, que será desarrollado en el municipio de Villa de Ramo y cuya construcción será en 2018, con un periodo de vida de por lo menos 20 años, de acuerdo con Fernando Salinas Flores, director de la empresa, quien también aseguró que el objetivo de este proyecto es cumplir con el aprovechamiento de energía limpia.

La empresa de electrodomésticos Mabe también apuesta por la entidad y ampliará sus operaciones. Actualmente, produce cuatro millones de estufas al año, es decir 18 mil diarias, por lo que con la ampliación se estima que se realizarán 500 mil nuevas estufas más al año.

También se encuentra la empresa Metal Technology, proveedora del sector automotor, la cual invertirá en el estado 70 millones de dólares, la construcción comenzará en el 2018 y se estima que de inicio genere 300 nuevos empleos.

El mandatario estatal dijo que la importancia de cada peso invertido radica en la creación de un nuevo empleo, lo que permite consolidar el crecimiento de San Luis Potosí.