Bajío

Anuncian inversión de   69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro

Como parte de la gira de dos días por los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, el gobernador, Francisco Domínguez, entregó obras viales y de infraestructura educativa, por más de 154 millones de pesos.
Redacción Bajío
13 junio 2017 18:43 Última actualización 14 junio 2017 5:15
Sierra Gorda

Sierra Gorda

QUERÉTARO, Qro.- Las autoridades estatales tienen proyectada una inversión de 69.8 millones de pesos para caminos en la Sierra Gorda, anunció el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Como parte de la gira que realizó durante dos días por los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, entregó obras viales y de infraestructura educativa, por más de 154 millones de pesos.

El mandatario estatal dijo que estas acciones conllevan integración, turismo y desarrollo económico para las regiones.


“Para mí las grandes obras no se definen por su tamaño o inversión, y menos por su ubicación; las grandes obras son las que cambian las vidas de las familias serranas, las que les brindan mejor accesibilidad”, afirmó.

Domínguez Servién entregó el camino Acatitlán del Río- Piedras Anchas, el cual consta de dos carriles de 2.7 kilómetros con guarniciones, banquetas, cunetas y señalizaciones. Dicho proyecto tuvo una inversión de 19.4 millones de pesos.

En esa misma ruta, también se presentó la modernización del camino Puerto Hondo-Capulines, que significó una inversión de 47 millones de pesos. La obra incluyó 5.2 kilómetros de vialidad de concreto hidráulico.
Como complemento a estas acciones, el gobernador indicó que se construirá el camino que conectará a la localidad de Capulines con Acatitlán del Río, así como la modernización del acceso a Piedras Anchas, obras a las que se destinarán recursos por más de 27 millones de pesos e impactarán en alrededor de dos mil habitantes.

“Anuncié que no iba a ser un gobernador encerrado en su oficina y aquí estamos en sus caminos, en sus comunidades, escuchando a sus familias. Pronto regresaremos a seguir haciendo equipo con ustedes, con acciones que impulsan las vocaciones de cada región, con obras que ponen un piso parejo de oportunidades, con obras que cierran brechas y cambian sus vidas”, destacó.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, agregó por su parte, que las obras consideraron pasos de fauna para equilibrar el impacto medioambiental.