Bajío

Ante inseguridad, León mejorará salarios a sus policías 

“Queremos que sea una de las policías, en mediano plazo, de las mejor remuneradas de nuestro país”, dijo el alcalde Héctor López Santillana.
REDACCIÓN
17 mayo 2016 8:4 Última actualización 17 mayo 2016 8:9
Lopez Santillana

El alcalde Héctor López con uno de los graduados. [Cortesía]

LEÓN, Gto.- Con el objetivo de reconstruir la seguridad ciudadana en esta ciudad del Bajío, el alcalde Héctor López Santillana anunció que habrá mejoras salariales y de condiciones de trabajo para los cuerpos policiacos.

“Estaremos sometiendo al H. Ayuntamiento la modificación de nuestro reglamento, para que nos autoricen incrementar la beca a los elementos de seguridad pública que están en proceso de formación, de cuatro mil 500 a ocho mil pesos mensuales”, dijo el presidente municipal en el marco de la ceremonia de graduación de 47 elementos de Tránsito y Policía pertenecientes a las generaciones LXII y LXIII de la Carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública.

Señaló que ya se están aplicando los recursos tanto federales como municipales en diversas estrategias en materia de seguridad como lo son, la profesionalización constante de sus elementos, más y mejor equipamiento, herramientas de mayor calidad, así como la estimulación económica.


Con los recursos del Fortaseg, el gobierno municipal adquirirá 200 patrullas de policía para reforzar el parque vehicular de la corporación, así como nuevos uniformes y equipos de comunicación.

Héctor López enfatizó que para estimular e incentivar los buenos resultados de los elementos de seguridad pública que están en activo, este mismo año se empezará a mejorar su nivel tabular para que su esfuerzo se vea reconocido también en sus ingresos económicos.

“Queremos que sean una de las policías, en mediano plazo, de las mejores remuneradas de nuestro país”, dijo.


Asimismo, destacó que se buscará fortalecer la profesionalización y preparación de todos los elementos de seguridad pública.