Bajío

Anaya imita la cultura priista que tanto daño hace al país: Corral

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, afirmó que Ricardo Anaya, su contrincante en la contienda por la presidencia del blanquiazul, reproduce parte de la cultura priista que impera en México.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
06 agosto 2015 15:39 Última actualización 06 agosto 2015 16:16
Javier Corral Jurado

Javier Corral Jurado, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional. (Foto: Lourdes Durán)

QUERÉTARO, Qro.- El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, afirmó que Ricardo Anaya, su contrincante en la contienda por la presidencia del blanquiazul, reproduce parte de la cultura priista que impera en México.

El senador con licencia expuso que en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN están sucediendo cosas que siempre se le han reprochado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tales como presiones sobre los militantes para que voten por cierto proyecto.

“Cuando me refiero a la cultura priista me refiero a estas formas de condicionar la voluntad de los miembros del partido. En algunos estados incluso hay miedo de compañeros a decir con quién están o a aparecerse en los actos, porque temen represalias.



“Tenemos que ser capaces de extirpar, no sólo de nuestra cultura, sino de nuestros gobiernos, la cultura priista que tanto daño nos hace, porque terminamos confundiéndonos con nuestros adversarios”, sostuvo.

A decir del político, pese a la cargada en su contra, su proyecto avanza “como espuma”.

Durante su visita a Querétaro, en donde se reunió con militantes panistas, Corral Jurado insistió en que existe una crisis al interior del PAN, como parte de la cual el partido perdió el talante opositor que necesita la democracia en México.

“Hemos tenido un distanciamiento de nuestros valores y principios; se han abandonado los ejes fundamentales por los que hoy estamos aquí. Hay un desdibujamiento de ideas en el partido, y tenemos que volver a asumir las demandas de la sociedad”, planteó.

Ofreció, como parte de su proyecto, equidad e imparcialidad, y dijo que su candidatura no estará atada a ninguna facción, y mucho menos será avanzada de nadie. Se comprometió, a su vez, a transparentar los recursos de Acción Nacional.

Respecto a la posibilidad de que Manlio Fabio Beltrones sea el nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional, el panista espetó que el PRI ha tenido que recurrir a Beltrones ante el desprestigio del partido y el fracaso del gobierno de la República.

“Que Peña tenga que echar mano de Beltrones en este momento no hace sino confirmar que su gobierno se agotó a la mitad del sexenio. Nosotros realizamos un ejercicio democrático; en el PRI se reedita el dedazo en el peor rostro de la peor época. Estamos listos para enfrentar a ese PRI”, sostuvo.