Bajío

Analizan empresas de Kansas inversiones en Querétaro

La compañía Spirit Aerosystems analiza un proyecto para producir en la entidad piezas para el fuselaje de aeronaves, informó el alcalde de Wichita, Jeff Kongwell.
Lucero Almanza
23 mayo 2017 8:51 Última actualización 23 mayo 2017 8:52
Spirit Aerosystems

Spirit Aerosystems tiene considerado un proyecto en la entidad.

Compañías de Kansas, sobre todo del sector aeronáutico, estarían interesadas en invertir e instalarse en Querétaro, comentó el alcalde de Wichita, Jeff Longwell.

En particular, comentó en entrevista, la compañía Spirit Aerosystems tiene considerado algún proyecto en la entidad para la producción de piezas para el fuselaje de aeronaves.

En el marco de un foro realizado entre representantes de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e integrantes de una delegación comercial de la ciudad de Wichita, Kansas, destacó las oportunidades de negocio que hay en la entidad, y en México, para las compañías estadounidenses.

Refirió que la sociedad comercial que tiene EU con México abre oportunidades de mercado para las empresas del vecino país en otras naciones. Lo anterior debido a los acuerdos comerciales que tiene México a nivel internacional.

“Y esos socios pueden abrirnos puertas también a nosotros”, sostuvo.

De esta forma, Longwell destacó la importancia de continuar con la construcción de la relación comercial entre ambos países, en el marco de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, reconoció el potencial que existe en Querétaro para la instalación de empresas de Kansas en la entidad, dado el avance en educación que presenta, además del desarrollo de tecnología y en procesos de manufactura avanzada.

Es por ello, dijo, que hay firmas como Spirit Aerosystems, que estarían analizando algún proyecto de inversión en el estado. Y confió en que haya resultados positivos de la visita comercial que realizan en la entidad.

Por su parte, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, mencionó ante los empresarios, las ventajas competitivas del estado, así como las áreas de oportunidad de desarrollo que presenta.

Enfatizó el crecimiento poblacional que existe, a partir de la llegada de 67 personas al día al estado; así como los lugares que ocupa la entidad a nivel nacional, en la captación de capitales y como el principal destino para realizar inversiones, según publicaciones internacionales y empresas de consultoría.

Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Canacintra en Querétaro, reconoció también la importancia de trabajar de la mano con las autoridades, para impulsar y fortalecer la atracción de proyectos productivos, en beneficio de la ciudadanía.