Analiza alcalde electo de Guanajuato fusión de direcciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Analiza alcalde electo de Guanajuato fusión de direcciones

COMPARTIR

···

Analiza alcalde electo de Guanajuato fusión de direcciones

El edil dijo que se realizó un estudio sobre los gobiernos pasados de la capital

Ramón Caballero
06/09/2018
Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto.– Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal electo de Guanajuato, manifestó que a partir del próximo 10 de octubre habrá un ahorro de recursos con la fusión de algunas direcciones, ya que actualmente más del 55 por ciento del presupuesto se destina a salarios de la plantilla del Ayuntamiento.

De acuerdo con un estudio realizado por su equipo de trabajo, se analiza la fusión de algunas direcciones como la de Desarrollo Económico y de Turismo, la del Instituto de Vivienda Municipal que se busca integrar a la de Desarrollo Social, así como las direcciones de Salud y Ecología.

“La plantilla laboral del Ayuntamiento es grande, y mucha gente no está haciendo nada o sólo está tirando la flojera, y lo que nosotros queremos es que haya gente que le tenga amor a Guanajuato, que tenga capacidad y que haga bien su trabajo. Lo que nosotros queremos es hacer mucho más con menos personal y menos recursos”, explicó.

Navarro Saldaña declaró que con estas acciones buscan ahorrar recursos que se destinarán a la Dirección de Seguridad Ciudadana, donde se contempla mejorar los sueldos de los elementos, dotarlos con patrullas, herramientas de trabajo y capacitaciones.

Además, dijo, de otorgarle un buen salario a quien quede como titular de dicha área, pues es donde más se deberá de invertir para que la ciudad cuente con mayor seguridad.

“La seguridad cuesta y debemos invertir en varias cosas, y en el sueldo de quien sea el secretario de Seguridad, porque quien tome las riendas de dicha área será un militar retirado, aún no sabemos si es de Irapuato o Sarabia, pero ya tenemos una terna”, reveló.

Asimismo, el edil electo afirmó que a partir del 20 de septiembre presentarán los resultados de dicho estudio, pues en él se revisa el desempeño de cada área y los resultados que han dado en los últimos seis o nueve años.

“Cuántas direcciones fueron creadas en esta administración y la pasada como pago de favores políticos, cuánto personal entró a trabajar en la administración que está por concluir y cuánto personal le heredaron a la saliente administración”, indicó.

Alejandro Navarro puntualizó que las mujeres y hombres que se integren a su administración tendrán que comprometerse con Guanajuato igual que él, donde dejen de lado los compromisos personales.

También adelantó que se analiza la posibilidad de aumentar la entrada al Museo de las Momias, pues es la segunda fuente de ingreso de las arcas municipales.

Este incremento, expuso, sólo sería para los turistas, quienes pagarían 85 pesos de entrada general, mientras que para los residentes el costo seguirá de 20 pesos; esto con la finalidad de allegarse de más recursos que se destinarán principalmente a seguridad, obra pública y recolección de basura.