Bajío

Amplían la oferta educativa en Querétaro

Se trata de una nueva oferta educativa que permitirá a los jóvenes acercar el nivel bachillerato y a su vez egresar con una Carrera Técnica que incluye Título y Cédula Profesional.
Alan Contreras
19 septiembre 2017 9:10 Última actualización 19 septiembre 2017 9:10
Inauguración del plantel del CETAC

Inauguración del plantel del CETAC

QUERÉTARO, Qro.- El Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) abrió su primer plantel en el municipio de El Marqués, el cual se sumará a dos más que abrirá en Corregidora y Amealco.

Se trata de una nueva oferta educativa que permitirá a los jóvenes acercar el nivel bachillerato y a su vez egresar con una Carrera Técnica que incluye Título y Cédula Profesional.

Durante la inauguración de las instalaciones, el alcalde Mario Calzada recordó que El Marqués es uno de los municipios de mayor crecimiento, pues del total de familias que llegan a vivir al estado, el 40 por ciento lo eligen para vivir, motivo por el cual destacó la importancia de ir a la par de ese desarrollo y continuar acercando opciones educativas a los jóvenes.


“El Marqués es un municipio que todos los días crece, a donde todos los días llegan familias. Necesitamos ir al ritmo de ese crecimiento y abatir rezagos. Las escuelas que alcanzaban hace algunos años, hoy ya no alcanzan, y por ello tenemos que construir permanentemente y gestionar recursos, porque la educación es una prioridad para nosotros”, expresó.

Por su parte, la directora del CETAC, plantel El Marqués, Virginia Hernández Balderas, detalló que, al ingresar a la institución educativa, los alumnos que concluyen su bachillerato tecnológico pueden elegir continuar con sus estudios universitarios o incorporarse de manera inmediata al campo laboral al egresar con un título y cédula de su carrera técnica.

Agregó que el CETAC pertenece a la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), y ofrece cuatro carreras: Técnico en Acuacultura en Aguas Continentales, Técnico en Logística, Técnico en Administración de Recursos Humanos y Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas.

Las instalaciones se localizan en Circuito del Lago número 1, Fraccionamiento Colinas de La Piedad, en la comunidad de La Piedad, y en primer momento se estarán beneficiando a 100 alumnos que iniciarán su formación media superior.

En dichas instalaciones se invirtió un millón de pesos. Las obras incluyeron la rehabilitación total de espacios comunes, cocina, adecuación de oficinas administrativas, construcción de tres aulas, dos espacios para talleres y una sala de juntas; colocación de instalación eléctrica, luminarias en interiores y exteriores, pintura y reforestación.