Bajío

Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro

La empresa invertirá 8 millones de dólares para la construcción de una nueva planta y la instalación en el estado de las oficinas corporativas, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en su gira por Alemania.
Lucero Almanza
21 junio 2017 20:49 Última actualización 21 junio 2017 20:49
Prettl en Querétaro

Prettl tiene una planta en el municipio de Colón. [Archivo EF Bajío]

Grupo Prettl invertirá 8 millones de dólares para la construcción de una nueva planta y la instalación en el estado de las oficinas corporativas para México, informó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

La firma alemana, indicó el mandatario estatal a través de un comunicado, crecerá a su vez, con 200 nuevos empleos en la planta ubicada en el municipio de Colón, así como con 300 nuevas plazas de trabajo en su planta ubicada en el municipio de El Marqués.

En su tercer día de trabajo por Europa, Domínguez Servién sostuvo una reunión en Stuttgart, Alemania, con el CEO de Grupo Prettl, Rolf Prettl, en la que anunciaron la ampliación de esta empresa en la entidad.

Prettl es una empresa alemana fundada en 1953, que tiene presencia en 20 países y cuenta con distintas áreas de negocio, tales como automotriz, sistemas y componentes, electrónica, entre otras.


En el encuentro, el gobernador y el empresario señalaron la necesidad de las compañías globales de evolucionar de la producción, al desarrollo de tecnología.

En este sentido, destacaron el modelo de crecimiento de Querétaro, centrado en la vinculación entre las universidades y los centros de investigación con el sector productivo, impulsado por el gobierno.

El CEO de Grupo Prettl reiteró al gobernador su confianza en Querétaro y presentó, además, un ambicioso proyecto de inversión para el aprovechamiento de la energía solar.

Como parte de su agenda en Stuttgart, Domínguez Servién también se reunió con el vicepresidente de Planeación de Bosch, Tobias Jung, con quien revisó el estatus de la reubicación y modernización de su planta, que se encuentra en el municipio de El Marqués.

Dicha planta tendrá una inversión de 81.4 millones de dólares, generará mil 500 empleos y se ubicará en el municipio de Colón.

También hablaron sobre los proyectos de inversión de Bosch en México, por lo que Querétaro expresó su interés para que se le considere dentro de esos planes.