Bajío

Amplía Givaudan sus operaciones en Querétaro

La empresa de origen suizo inaugura la planta Sol III en el municipio de Pedro Escobedo; la inversión, de 290 mdp.
Lucero Almanza
02 marzo 2017 8:51 Última actualización 02 marzo 2017 8:53
Givaudan Querétaro

Givaudan Querétaro se dedica a la industria de sabores para alimentos y fragancias destinadas a perfumería y productos para cuidado personal. [Especial]

Con una inversión de 290 millones de pesos, Givaudan de México inauguró la Planta Sol III, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, con la cual la compañía ampliará sus operaciones en el estado.

Francisco Castro Moreno, director de Sitio de Givaudan de México, informó que con este proyecto, la firma de origen suizo suma cerca de mil millones de pesos, “estratégicamente” invertidos en el municipio desde 2007.

Ante autoridades estatales y municipales, mencionó que la operación de la planta Sol III generará 20 empleos directos y más de 300 indirectos.

“Estamos aquí para celebrar que una fase más de los importantes proyectos que han caracterizado a Pedro Escobedo dentro de Givaudan, el Sol III, está en operación”, destacó el directivo.

Givaudan es una empresa dedicada a la industria de sabores y fragancias. En la industria de alimentos, crea sabores para bebidas, productos dulces y salados, así como ingredientes para alimentos de marcas reconocidas a nivel internacional; mientras que en el segmento de fragancias, la firma crea productos para la industria de cuidado personal y cosméticos, productos para el cuidado del hogar, cuidado de la ropa y perfumería.

Castro recordó las inversiones que ha realizado el Grupo en Querétaro, en distintas fases a lo largo de una década. “Y ahora esta fase de Sol III, que ha sido la mayor inversión, (son) cerca de 290 millones de pesos con equipos modernos, de tecnología de punta, a la altura de la mejor industria química del mundo”, sostuvo.

La inversión anunciada considera una nueva nave de producción, equipada con dos reactores; así como la instalación de equipos para la producción de ingredientes para fragancias en naves ya existentes, entre otros.

“Esto nos permite diversificar nuestro portafolio de productos, incrementar nuestra tecnología y know how”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que la producción de la planta Sol III cubrirá la demanda de los mercados de Europa, Asia-Pacífico y México, de tal forma que la operación del Grupo consolida la vocación de la entidad para albergar proyectos de calidad internacional.

“Esta inauguración es reflejo también del buen momento por el cual atravesamos y superando las expectativas. Las inversiones en Querétaro para este año están firmes, hay 47 proyectos de inversión en puerta, muchos ya cerrados para seguir avanzando en el camino de un Querétaro líder en crecimiento económico en el país”, enfatizó.

La industria química aporta más de diez mil empleos a la economía de Querétaro, mencionó el mandatario estatal. En 2016, reportó un valor de producción de 26 mil 707 millones de pesos y una participación de 10.7 por ciento del total de la producción manufacturera local.