Bajío

Amplía Arbomex línea de producción en su planta de Apaseo el Grande

Arbomex invirtió 10 millones de dólares y generó 150 nuevos empleos en la ampliación de su nueva línea de producción de árboles de levas para el nuevo motor Pentastar, que se instala en camionetas de la empresa Chrysler.
Adriana Rodríguez Canales
11 diciembre 2014 19:29 Última actualización 11 diciembre 2014 19:29
Arbomex

Arbomex registra ventas anuales por 75 millones de dólares. (Foto: Cortesía)

APASEO EL GRANDE, Gto.- La empresa mexicana Arbomex invirtió 10 millones de dólares y generó 150 nuevos empleos en la ampliación de su nueva línea de producción de árboles de levas para el nuevo motor Pentastar, que se instala en camionetas de la empresa Chrysler.

La empresa fue fundada en 1977, y se dedicada a la fabricación de partes de precisión fundidas y maquinadas con alto valor agregado para el mercado industrial y automotriz.

Entre sus principales clientes se encuentran Chrysler, Trane, Copeland, Kawasaki, Mazda, Daimler, American Axle, entre otros; y el total de sus ventas anuales supera los 75 millones de dólares, de los cuales el 85 por ciento corresponde a exportaciones hechas a Estados Unidos, Alemania y China.



“Es un gusto encontrar a una empresa mexicana que crea en el capital humano local, que le apueste a intangibles como el desarrollo de tecnología, pero sobre todo que se convierta en socio por más de tres décadas.

"Arbomex confió primero en Celaya al instalar su planta de maquinad, y ahora ratifica su confianza en Guanajuato, inaugurando su nueva línea de producción up grade, en la planta Apaseo el Grande”, resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba.

“El éxito de Arbomex como proveedora de importantes marcas internacionales demuestra la competitividad de empresarios mexicanos para cumplir con las más altas expectativas, además de que es prueba del alto potencial de negocios que tienen las empresas locales al sumarse a las cadenas de valor de las empresas nacionales y extranjeras”, comentó el funcionario.