AMPI impulsará turismo inmobiliario en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMPI impulsará turismo inmobiliario en Querétaro

COMPARTIR

···

AMPI impulsará turismo inmobiliario en Querétaro

La zona que cubre la Ruta del Arte, Queso y Vino representa una importante oportunidad de negocio, dice la presidenta de la asociación en Querétaro, María Elena Herrera

Alan Contreras
25/06/2018
Viñedo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Ruta del Arte, Queso y Vino ha dibujado en el estado una zona de gran atractivo inmobiliario, que representa una oportunidad de negocio para los profesionales del sector.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Querétaro, María Elena Herrera Oceguera, es alta la ocupación en fin de semana en los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes es alta, pero aún podría tener mayor desarrollo.

Por este motivo, la asociación firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del estado, el cual servirá para que ambas instancias trabajen en el intercambio de información inmobiliaria y turística.

La presidenta de AMPI se reunió con el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, a quien le presentó la propuesta, la cual también considera generar una bolsa inmobiliaria, a través de la cual se ofrezcan productos a los visitantes.

“Los turistas que vienen a divertirse y toman como opción la ruta también son clientes potenciales. Podemos hacer líneas de acción cruzadas y colaborativas para informar mejor a nuestro sector y dentro de esa ruta se pueda hacer promoción de nuestros servicios inmobiliarios como asociación", expresó.

Elena Herrera expresó que actualmente existe demanda en la Ruta del Arte, Queso y Vino de productos inmobiliarios, ya que ésta tiene una amplia oferta turística de fin de semana, que también se pueden extender durante más días.

“En algún momento puede representar un retorno de inversión colocar sus inmuebles a la renta. Ya está empezando la demanda de eso, porque la ruta está abriendo productos turísticos y la demanda en fin de semana está posicionada”, detalló.

María Elena Herrera expuso que los dueños de haciendas, viñedos y establos para la producción de quesos se podrían convertir en desarrolladores inmobiliarios ante la demanda creciente, para lo cual necesitarán tener acercamiento con el gremio a fin de que éste les ayude en la comercialización.