AMLO se reúne con Diego Sinhue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO se reúne con Diego Sinhue

COMPARTIR

···

AMLO se reúne con Diego Sinhue

Se destinarán nueve mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería de Salamanca; el Zapotillo sí va

Ramón Caballero
01/10/2018
Diego Sinhue se reúne con López Obrador
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mantuvo una reunión privada con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se trató el apoyo federal en la siguiente administración.

“Estoy muy contento de estar aquí en Guanajuato, con Diego Sinhue vamos a trabajar de manera coordinada, él ya me entregó una carpeta con las peticiones de los ciudadanos de Guanajuato para que el gobierno federal apoye el desarrollo del estado.

“Es muy buena la relación con el gobernador, vamos a trabajar de manera unida y coordinada”, declaró López Obrador, al salir de la reunión que sostuvo con el mandatario del estado.

El gobernador de Guanajuato dijo que el detalle de todos los proyectos de la Federación para el estado, presentados a López Obrador en la reunión privada, serán anunciados más tarde.

Después ambos mandatarios ingresaron a otra reunión privaba con todo el gabinete legal del estado y parte del ampliado, así como con diputados locales, federales y senadores.

Durante dicha reunión, el presidente electo anunció que se destinarán nueve mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería de Salamanca, con el fin de que ya no se importen combustibles, sino que se continúe con la producción en México, indicó Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de los diputados locales de Morena.

Prieto Gallardo expuso que en cuanto al tema de seguridad, Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá mando único tanto a nivel federal como en el estado de Guanajuato.

Respecto a la eventual mudanza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México al estado de Guanajuato, no se mencionó nada sobre el tema.

Según la diputada Beatriz Manrique también se tocó el tema de la presa El Zapotillo, y el presidente electo habría dicho: “sí va”.

Esto significaría garantizar el agua potable a la población leonesa por los próximos 30 años.