Bajío

American Airlines aumenta su capacidad de transporte en el vuelo Querétaro-Dallas

American Airlines, que opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el vuelo directo Querétaro–Dallas Fort Worth, informó que incrementará su capacidad de transporte en 19.7 por ciento. Ahora utilizará dos aviones más grandes de 76 y 79 plazas.
American Airlines

American Airlines incrementará en 19.7 por ciento su capacidad de transporte. (Foto: Cortesía)

EL MARQUÉS, Qro.— American Airlines, que opera en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el vuelo directo Querétaro–Dallas Fort Worth, informó que incrementará su capacidad de transporte en 19.7 por ciento.

El director general de la terminal área, Miguel Inzunza Luque, comentó que este aumento obedece a la renovación de la flota que la aerolínea utiliza en Querétaro, lo que también permitirá reducir de tres a dos las frecuencias en sus vuelos a la ciudad texana, servicio que es utilizado principalmente por viajeros de negocios.

Ahora, la línea área utilizará dos aviones más grandes de 76 y 79 plazas.

Desde su inició operaciones en esta entidad en febrero de 2011, American Airlines utilizaba aviones de 44 y 50 plazas.


Por su parte, el gerente general de American Airlines en el Bajío, Rodrigo García de León, comentó que con la nueva configuración que la empresa está haciendo en la operación de sus aeronaves, se ofrecerá también el servicio en clase de ejecutiva, con nueve asientos en cada frecuencia.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marcelo López Sánchez, resaltó que el año pasado la aerolínea de origen norteamericano movió 70 mil 749 pasajeros, que representan el 43 por ciento de los viajeros internacionales y el 17 por ciento del total de pasajeros que utilizó el AIQ durante el 2014.

Al ampliarse en un 19.7 por ciento la capacidad en los vuelos de American Airlines, esta aerolínea ofrecerá 18 mil 980 asientos más al año, que se sumarán a los 115 mil que se venían ofertando a una de las ciudades con mayor conectividad a las principales capitales del mundo, expuso el funcionario estatal.

Actualmente en el AIQ operan cinco aerolíneas —Volaris, Aeroméxico, Transportes Aéreos Regionales (TAR), United Airlines y American Airlines—, y de éstas American Airlines tiene el primer lugar en ocupación, con más del 85 por ciento.