Bajío

Amealco mejora su imagen para ser Pueblo Mágico

Se han invertido cerca de 60 millones de pesos en obras de dignificación en el centro de la localidad, con la finalidad de que esta demarcación cuente con las condiciones para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.
Alan Contreras
20 febrero 2017 9:19 Última actualización 20 febrero 2017 9:23
Amealco

Amealco

Cerca de 60 millones de pesos ha invertido el gobierno municipal de Amealco en obras de dignificación en el centro de la localidad, con la finalidad de que esta demarcación cuente con las condiciones para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, informó el alcalde, Rosendo Anaya.

El edil arrancó los trabajos de modernización del distribuidor vial en el boulevard Roberto Ruiz Obregón; obra que también mejorará la imagen urbana de uno de los accesos principales que tiene el municipio, con el fin de tener un mejor aspecto para el turismo.

Rosendo Anaya explicó que este distribuidor antes fue de utilidad, pero debido al crecimiento poblacional y a la cantidad de visitantes que tiene el municipio, actualmente es obsoleto porque causa confusión vial a los conductores.


“Esta obra que tiene una inversión cercana a los 6 millones de pesos, se suma a los que ya venimos realizando para dignificar las calles del primer cuadro, como son: Heroico Colegio Militar, Niños Héroes, IV Centenario, Juan Escutia, 20 de Noviembre e Hidalgo; y de igual manera, el cableado subterráneo y alumbrado público”, indicó el edil.

Explicó que “sabemos que estamos cerca de lograr el nombramiento de Pueblo Mágico y estas obras abonan para poder conseguir esta distinción, por eso nos venimos preparando con esta y otras obras que buscan darle un nuevo rostro a Amealco para quienes vivimos aquí, pero también para quienes nos visitan de otros lugares”. Destacó.