Bajío
sociedad

Ambulantes provocan caos vial en la capital potosina

Debido a que el Ayuntamiento sólo otorgó 300 permisos en lugares desfavorables, comerciantes bloquearon avenidas principales de San Luis Potosí.
Martha Zaragoza
09 mayo 2016 17:37 Última actualización 09 mayo 2016 17:43
Comerciantes cerraron las calles 16 de Septiembre y Reforma

Comerciantes cerraron las calles 16 de Septiembre y Reforma

San Luis Potosí, S.L.P.- Comerciantes ambulantes cerraron algunas avenidas principales de la capital potosina para pedir un mayor número de permisos para vender este 10 de mayo, además de solicitar la destitución de la titular de la Dirección de Comercio, Dolores Eliza García Román.

El Ayuntamiento sólo otorgó 300 permisos en lugares desfavorables para los comerciantes, denunciaron los inconformes.

La manifestación ocurrió en la intersección que forman las calles de 16 de Septiembre y Reforma, lugar donde se dieron cita por lo menos cien comerciantes afiliados a distintas agrupaciones como Movimiento Antorchista, CMAP y Encadenados, quienes iban armados con palos para cerrar el tránsito vehicular, lo que generó un gran caos vial en el centro de la ciudad.


El bloqueo fue retirado cerca de las 14 horas luego de la intervención del Director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Antonio Garza Nieto.

Eduardo Martínez Garfias, líder del Movimiento Antorchista, aseguró que lo único que buscan es que haya más flexibilidad por parte de la autoridad para que los comerciantes se puedan instalar, y aseguró que la relación con la directora de comercio es áspera pero que esperan lograr el diálogo para evitar que sólo sean instalados en la alameda Juan Sarabia.

Por su parte la titular de Comercio, Dolores Eliza García Román, explicó que la reubicación de los comerciantes informales a la Alameda, que anteriormente se colocaban durante tres días en Eje Vial para la celebración de esta fecha, contribuye a que se evite la generación de congestionamiento vial en una de las arterias más importantes para el tránsito vehicular y con ello se beneficia a las y los potosinos.