Bajío

Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro

El tribunal resolvió improcedente el recurso de revisión solicitado por el municipio, luego de que se fallara a favor del amparo interpuesto por los comerciantes.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo ordenó al municipio de Querétaro reinstalar a 60 comerciantes por seis meses en el exterior de la Alameda Hidalgo.

Además, pidió que se le devuelva la mercancía a seis comerciantes tras el desalojo del pasado 19 de junio de 2016.

El tribunal resolvió improcedente el recurso de revisión solicitado por el municipio, luego de que se fallara a favor del amparo interpuesto por los comerciantes.


El gobierno capitalino apelará la resolución para replantear la sentencia que ordena reinstalar por seis meses a los comerciantes.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio, declaró que el gobierno municipal espera que exista sensibilidad en el grupo que encabeza Pablo González Loyola, líder de los comerciantes, para evitar que se vuelvan a instalar en la Alameda.

"Conocíamos las circunstancias que envolvían a esta determinación, nosotros continuaremos viendo la cuestiones técnicas y jurídicas. Obviamente se les han ofertado diferentes espacios en lugares para realizar sus actividades lícitas, teníamos 394 carritos, hoy es un universo de 60, la orden aplica para seis meses puedan regresar solamente los 60", citó.

Por su parte, Pablo González Loyola, presidente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, informó que el Municipio de Querétaro tendrá un plazo de tres días para reinstalar a los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo.

También lee: