Bajío

Ambiente de protesta no frenará inversiones: Miguel Alemán

En el marco de la México Cumbre de Negocios,  Miguel Alemán Velasco reconoció el crecimiento que ha tenido el estado de Querétaro durante los últimos años.
Sirse Rosas
26 octubre 2014 16:4 Última actualización 26 octubre 2014 16:16
Industria automotriz

Industria automotriz, uno de los sectores de alto crecimiento en Querétaro. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.- Previo a la inauguración a la 12 edición de la México Cumbre de Negocios, el presidente del evento, Miguel Alemán Velasco reconoció el crecimiento que ha tenido Querétaro en los últimos años.

Desde que se realizaran las, especialmente desde que se realizaran las pasadas ediciones en el estado (en 2011 y 2012).

“El estado ha crecido mucho, es un estado muy dinámico con buen gobierno, muchos hombres de negocios y emprendedores, es un Querétaro modelo para la cumbre de negocios, con alto crecimiento en materia automotriz y aeronáutica, convirtiéndose en un centro de alta relevancia en ambos ámbitos”, dijo.


Detalló que entre los temas que se tocarán dentro del Business Summit -además del tema económico nacional y global-, están cuestiones de importante relevancia como la situación social de los jóvenes mexicanos, además de la seguridad.

Respecto a si el ambiente de protestas que se vive a nivel nacional por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa podría afectar la llegada de inversiones al país; aseguró que no será el caso, porque México tiene una mejor imagen que otras naciones.

“El ambiente social no pone en riesgo inversiones, ofrece mucho más seguridad a mediano y largo plazo porque se tienen autoridades apegadas a la Ley y al Estado de derecho, con protocolos para poner en orden lo que ahorita es un desorden”, dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Adolfo Vega Montoto, señaló que se ha desplegado un operativo especial en el estado con motivo de dicho evento, para el resguardo de las figuras que estarán presentes en la cumbre.

“Se le brinda escolta desde el aeropuerto para que arriben al Centro de Congresos y estamos al pendiente de dónde pernoctan, además del apoyo que soliciten sus ayudantes, es un operativo especial por el evento y sus características, debidamente coordinados los tres niveles de gobierno”, dijo.

Detalló que también hay coordinación con las escoltas de los visitantes, además del personal de seguridad municipal de Querétaro, de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Justicia, y de los municipios de San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro.