Bajío

Alza de gasolinas no frenará a Querétaro: Pancho Domínguez

El mandatario dijo que su administración responderá a la demanda de los queretanos, quienes lo mismo en las calles que en las redes sociales, piden sensibilidad y solidaridad de su gobierno.
Redacción Bajío
07 enero 2017 19:37 Última actualización 07 enero 2017 19:42
PANCHO DOMINGUEZ

Pancho Domínguez, gobernador del estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que el alza a los precios de la gasolina no frenará a Querétaro.

"Lo mismo en las calles, que en las redes sociales, los queretanos han expresado su sentir. Esperan sensibilidad y solidaridad por parte de su gobierno. Estoy totalmente de acuerdo", expresó.

En un mensaje a los queretanos, recordó que la entidad se encuentra estable financieramente, debido a las políticas de austeridad que se ha puesto en marcha desde el inicio de la administración, así como la atracción de inversiones.


“Gracias al trabajo de los queretanos y a la confianza de los inversionistas, tan sólo en el 2016 se generaron más de 12 mil empleos directos, producto de las inversiones productivas captadas. No nos vamos a detener. Es más, en los próximos días anunciaremos nuevas inversiones”.

Domínguez Servién sostuvo que su gobierno seguirá trabajando con reducción en el gasto corriente, a fin de no afectar obras o programas sociales.

“Con los ahorros generados, producto de nuestra disciplina financiera, vamos a minimizar los efectos negativos de esta medida que afecta a todo el país. Nos seguiremos apretando el cinturón, de manera que no se vean afectados los recursos para salud, educación, obras públicas y programas prioritarios que benefician a las y los queretanos”.

En este sentido, dijo, habrá diálogo con cámaras, sindicatos, organismos de la sociedad civil y ciudadanos en general; a fin de buscar esquemas que favorezcan a la economía familiar.

Dijo que su equipo de trabajo crea mesas de diálogo con todos los transportistas a fin de que el alza a la gasolina no lastime la economía de los queretanos.