Bajío

Alistan presupuesto de 30 mil mdp para Querétaro

Será el próximo miércoles 30 de noviembre cuando se reciba, de manera formal, el proyecto presupuestal estatal para el ejercicio fiscal 2017.
Alan Contreras
25 noviembre 2016 10:11 Última actualización 25 noviembre 2016 10:12
Congreso de Querétaro

Congreso de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— Luego de sostener una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, Manuel Alcocer Gamba; los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso estatal, informaron que para el ejercicio fiscal 2017 se espera un presupuesto austero y estable que asciende a alrededor de 30 mil millones de pesos.

El diputado Eric Salas González, presidente de la comisión, adelantó que será el próximo miércoles 30 de noviembre cuando se reciba de manera formal el proyecto presupuestal estatal para el ejercicio fiscal 2017, a fin de conocer qué le corresponde a cada órgano o entidad pública.

Dijo que la propuesta será publicada desde su recepción para que cualquier ciudadano, organismo, o poder del estado, pueda acceder a la información.


Hasta el momento se lleva un avance de 80 por ciento; sin embargo, manifestó que se dará prioridad y un mayor cuidado al gasto social, el cual es preponderante para el gobierno estatal.

Eric Salas señaló que habrá recursos para el Sistema Penal Acusatorio y para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, y que los municipios de la Zona Metropolitana recibirán un apoyo importante por las transferencias federales, debido a su disciplina financiera; asimismo, indicó que no habrá endeudamiento, ni impuestos nuevos; además de que se mantiene el mismo programa de la tenencia vehicular.

Expresó que el gasto social se enfocará a los rubros de seguridad, salud, sistema de transporte, con la obra pública que implica; así como la educación.

El legislador enfatizó que si bien los principales recortes federales se dan en el rubro de obra pública, gracias al buen control del calendario financiero que utilizó el Ejecutivo para mantener el gasto en el control de obras, acciones y programas, se verá disminuido dicho recorte.