Bajío

Alistan convocatoria para Fiscal Anticorrupción de Guanajuato

Los diputados locales tendrán hasta el 26 de diciembre de este año para elegir al Fiscal Anticorrupción, ya que los 90 días hábiles fijados para el nombramiento, empezaron a correr el 15 de agosto.
Ramón Caballero
04 septiembre 2017 19:28 Última actualización 04 septiembre 2017 19:28
Diputado local, Éctor Ramírez Barba.

Diputado local, Éctor Ramírez Barba.

GUANAJUATO Gto.- El 11 de septiembre la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal emitirá la convocatoria para elegir al primer Fiscal Anticorrupción del estado.

El presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que desde el pasado 15 de agosto entro en funciones la Fiscalía Especial Anticorrupción, misma que actualmente está a cargo del fiscal especializado en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, Navigio Gallardo Romero, quien quedó de manera provisional en el cargo, mientras el Congreso del estado elige al nuevo fiscal.

Ramírez Barba señaló que los diputados tendrán hasta el 26 de diciembre de este año para elegir al Fiscal Anticorrupción. Asimismo, recordó que los 90 días hábiles fijados para el nombramiento, empezaron a correr el 15 de agosto.


El Sistema Estatal Anticorrupción, señaló el diputado, avanza en tiempo y forma, sin dejar nada en la línea, ya que no es un tema coyuntural, sino un tema al que le han estado dando un seguimiento constante.

Este primer fiscal será temporal y durará por un tiempo indeterminado, pues el definitivo será elegido hasta que la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) se transforme en Fiscalía General, para lo cual todavía no hay fecha. Y será el fiscal general quien haga el nombramiento