Bajío

Alistan compra de terreno para teleférico en El Marqués

El gobierno de El Marqués alista la compra de un terreno de tres mil metros cuadrados, con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos.
Alan Contreras
29 septiembre 2016 10:24 Última actualización 29 septiembre 2016 10:26
El Marqués

El Marqués

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno de El Marqués alista la compra de un terreno de tres mil metros cuadrados, con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos, donde se construirá la estación de salida del teleférico, informó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

Sin embargo, señaló que hasta ahora su administración no ha podido acceder a recursos para iniciar el proyecto. Pese a ello, dijo que su gobierno seguirá gestionando recursos para ponerlo en marcha.

El alcalde manifestó que se analiza desarrollar el teleférico con recursos de la iniciativa privada o provenientes del impuesto del predial; para el primer caso, dialoga con algunos empresarios que han mostrado su interés en participar en el proyecto.


“Seguimos avanzando en la planeación, con respecto al terreno está en la zona del ferrocarril, en Avenida del Ferrocarril; es un terreno de aproximadamente tres mil metros por una cantidad cercana a los dos millones y medio de pesos”, dijo.

Se estima que la obra requeriría una inversión de casi 100 millones de pesos y tendría una longitud de casi un kilómetro.

Anteriormente, el gobierno municipal dio a conocer que el trayecto por donde cruzará el teleférico será desde el Cerro de la Cruz hasta el Ecoparque de San Pedro, a través de un cable de casi un kilómetro de longitud, con una altura de 110 metros sobre el nivel del suelo.

La intención del gobierno es que el proyecto incluya un museo, un parque ecológico y un gimnasio al aire libre.