Alista PRI convocatoria para elegir candidato en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alista PRI convocatoria para elegir candidato en Guanajuato

COMPARTIR

···
Bajío

Alista PRI convocatoria para elegir candidato en Guanajuato

El proceso se llevará a cabo desde el Comité Político Nacional y este martes se emitirá la convocatoria, informó el dirigente en el estado del Partido Revolucionario Institucional.

Ramón Caballero
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUANAJUATO, Gto.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Santiago García López, informó que será este martes cuando se emita la convocatoria con los requisitos para aquellos aspirantes o interesados en participar y contender por la candidatura a gobernador de Guanajuato para el próximo período que electoral 2018.

García López señaló que para la convocatoria para competir por gobiernos municipales y diputaciones aún se cuenta con tiempo suficiente, ya que el plazo del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) vence en enero del próximo año.

La convocatoria a candidatos a gobernador es una responsabilidad del Comité Político Nacional, motivo por el cual será hasta este 12 de diciembre cuando incluso aparezca publicada en la página oficial del Partido Revolucionario Institucional.

Hasta el momento y a decir del propio dirigente estatal, entre los aspirantes más formales a la candidatura están los senadores Gerardo García Sánchez y Miguel Angel Chico Herrera , así como la diputada federal Bárbara Botello Santibáñez.

También mencionó a José Luis Romero Hicks hermano del senador panista Juan Carlos Romero Hicks y quien es uno de los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República. 

Javier Aguirre Vizuet también está en la lista de los posibles aspirantes, e incluso ya solicitó retirarse de su cargo como coordinador de delegados de la Secretaría de Gobernación en el estado.

Otros de que podrían sentirse con méritos para abanderar a su partido son Yulma Rocha Aguilar, quien se ha caracterizado por las fuertes críticas y señalamientos al gobierno de Miguel Márquez Márquez sobre todo en el tema de seguridad y Sergio Santibáñez, actual delegado del Instituto Mexicano el Seguro Social en Guanajuato.

,