Bajío

Alerta en Querétaro por lluvias históricas  

Alistan recursos para atención de eventuales afectaciones; en la capital iniciará un trabajo intensivo de bacheo.
Sirse Rosas
18 marzo 2015 9:26 Última actualización 18 marzo 2015 9:29
bacheo

El gobierno municipal de Querétaro se declaró en alerta permanente e inició un trabajo intensivo de bacheo. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro. Alrededor de 60 millones de pesos estarían llegando al estado en los próximos días, provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la atención de problemas ocasionados por las lluvias.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, adelantó que 20 millones de ese recurso se estaría aplicando en la zona metropolitana de Querétaro, otros 20 millones en San Juan del Río,  y el resto en otros municipios como Tequisquiapan.

En este sentido, y luego de tres días de lluvias en el estado, la presidencia municipal de Querétaro declaró en alerta permanente a la demarcación, por lo que el edil capitalino, Luis Cevallos, anunció que iniciarán con un trabajo intensivo de bacheo en la capital, para lo que se estarán invirtiendo 10 millones de pesos.


El bacheo lo llevarán a cabo equipos de trabajo organizados en 20 cuadrillas, atendiendo las vialidades primarias de la capital.

De acuerdo con información de la demarcación, la lluvia que se presentó el fin de semana pasado en la entidad tuvo una duración histórica de poco más de 36 horas.

Detalló que en una primera etapa se centrarán los trabajos de bacheo en vialidades primarias que circundan a lo largo y ancho de la ciudad, como Avenida Universidad, Tecnológico, Circunvalación, Pasteur, Corregidora, Constituyentes, laterales de la avenida 5 de Febrero, laterales de Bernardo Quintana, Boulevard de La Luz, Pie de la Cuesta, Sombrerete, Boulevard de La Nación, Acceso II y III del Parque Industrial “Benito Juárez” y Avenida Revolución.

Por su parte, el delegado en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Vázquez, señaló que esta dependencia atenderá alrededor de 550 kilómetros de vialidades dañadas durante las pasadas lluvias, en las cuales se generaron baches.

Indicó que la delegación cuenta con 160 millones de pesos para la conservación de carreteras en el estado, y en caso de ser necesario se podría solicitar más recurso al Fondo Nacional de Desastres Naturales.