Bajío

Alerta empresarial en Querétaro ante recorte en el gasto

El posible recorte al gasto público federal agudiza la alerta que mantiene el sector empresarial queretano desde que se anunció la reforma fiscal, la cual se sigue quedando corta porque no incentiva la inversión y la generación de empleos: Coparmex. 
Coparmex

La Coparmex afirma que México tiene la capacidad de crecer entre 5 y 6 por ciento al año. (Foto: Sirse Rosas)

QUERÉTARO, Qro.— El posible recorte al gasto público federal agudiza la alerta que mantiene el sector empresarial desde que se anunció la reforma fiscal, la cual se sigue quedando corta porque no incentiva la inversión y la generación de empleos, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto.

Este año, dijo, “no pinta todo lo positivo que quisiéramos”.

México fácilmente puede crecer entre 5 y 6 por ciento anual; deberíamos de crecer más y que estemos creciendo 2.5, menos del 3 por ciento, es muy triste y la reforma la verdad es que no ayuda para esto”, señaló.


Con estos posibles recortes, “las cosas van a estar un poco más apretadas”; sin embargo, gobiernos, sociedad y sector productivo sólo pueden seguir trabajando para ayudar a que este panorama no se agrave más.

A los empresarios toca, consideró, “redoblar esfuerzos, ponerle buena cara al asunto, colaborar con nuestras autoridades, con las instituciones y yo creo que estamos en un momento de México que exige lo mejor de cada uno”.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial, Fernando Lugo García Pelayo, dijo que hay incertidumbre por parte del empresariado, luego de un primer mes de año complicado, aunque confían en que pueda mejorar el panorama luego del primer trimestre, siempre y cuando no se dé el recorte presupuestal.

“Esperemos que no se dé, no es un tema benéfico pero hay que estar atentos, sobre todo porque en Querétaro se sigue moviendo la economía y la inversión.”

Este recorte podría alcanzar a los gobiernos estatales y municipales, lo que vendrá a afectar las expectativas de crecimiento locales y los programas planteados para este año en materia de desarrollo e infraestructura, expuso.