Alcaldes de Querétaro se registran para la reelección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldes de Querétaro se registran para la reelección

COMPARTIR

···
Bajío

Alcaldes de Querétaro se registran para la reelección

La alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán Terrazas y el alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acudieron a los comités municipales del PRI para registrarse como precandidatos a la reelección.

Alan Contreras
16/01/2018

La alcaldesa de Huimilpan, Celia Durán Terrazas y su homólogo en el El Marqués, Mario Calzada Mercado, se registraron como precandidatos a reelección ante los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cada demarcación.

Alrededor de las 14:00 horas, Calzada Mercado arribó a las instalaciones del comité del partido en la cabecera municipal de La Cañada, en El Marqués.

Comentó que pretende seguir siendo servidor público, y que ha percibido mediante recorridos en comunidades y encuestas que es bien aceptado por los ciudadanos.

,,


De ser candidato y ganar la elección, el reto “será realizar un buen gobierno como lo hemos llevado a cabo, un gobierno transparente, de puertas abiertas, cercano a la ciudadanía, que sea cuidadoso en el uso de los recursos, que ejecute obras, que al final de camino genere progreso a los habitantes de El Marqués”.

De igual manera, el presidente dijo que pretende competir en las elecciones para darle continuidad a proyectos que ejecutó en su actual gobierno, y otros que no pudo llevar cabo.

“A los militantes que se sumen, poderlos convencer con el trabajo que hemos hecho en casi dos años y medio que se ha podido trabajar, y mucho compromiso y cercanía con los ciudadanos, que me ayuden como lo hicieron en el 2015 y que me permitió llegar a la presidencia municipal”, refirió.

El alcalde adelantó que pedirá licencia como presidente municipal en abril próximo, momento en que tomará el cargo como presidente municipal interino uno de los regidores del Ayuntamiento.

Destacó las acciones que llevó a cabo en obra pública, el plebiscito que realizó para mantener el servicio de recolección de residuos sólidos municipales, la certificación que obtuvo el municipio libre de corrupción por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la construcción del C4.

Casi al mismo tiempo, la presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, asistió al comité municipal del PRI en Huimilpan para registrarse como precandidata a la presidencia municipal.

En su discurso que emitió militantes, dijo que su intención es trabajar en equipo con los militantes y los ciudadanos.

Reconoció que el partido tenía considerado que una mujer se postulara para la precandidatura; sin embargo, ninguna tuvo el interés de registrarse, motivo por el cual tomó la decisión de participar.

“Quedamos que yo diera la cara y nos regañaron de que un municipio con 20 mil mujeres no tuviera una candidata. El problema es que no se atreven a tomar la batuta. Lo tendrán que hacer con jóvenes y mayores, un día tendrán que tomar la decisión de participar y enfrentarse a la gente, lo deberán hacer en el futuro.”

La alcaldesa indicó que su trabajo responsable le dará posibilidad de reelegirse y darle continuidad a trabajo que dejará pendientes en su administración.

Por su parte, el exsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruíz, acudió este martes a realizar su registro como precandidato a Diputado Local por el Séptimo Distrito, que considera el municipio de Corregidora y Huimilpan.