Bajío

Alcalde de SLP solicita a regidores que reduzcan sus sueldos en 30%

El edil capitalino afirmó si bien se ha ahorrado en distintos rubros desde que tomó la administración en el mes de octubre, el de los sueldos es uno de los más importantes debido al alto costo que representan para el gobierno municipal.
MARTHA ZARAGOZA
29 febrero 2016 19:17 Última actualización 29 febrero 2016 19:19
Ricardo Gallardo Juárez

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, afirmó que las deudas con proveedores quedarán saldadas este año. (Foto: Facebook/Ricardo Gallardo Juárez)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, solicitó a los regidores que disminuyan su sueldo hasta en 30 por ciento, con el objetivo de fortalecer la política de ahorro que se está implementando durante su administración.

El edil capitalino afirmó si bien se ha ahorrado en distintos rubros desde que tomó la administración en el mes de octubre, el de los sueldos es uno de los más importantes debido al alto costo que representan para el gobierno municipal; y recalcó que con los ahorros se podrá realizar más obra pública en los próximos meses.

“Es una propuesta, si la quieren aceptar los regidores bien, si no, pues la ciudadanía es la que los va a calificar. Pero ojalá que sí quieran”, dijo Gallardo Juárez en entrevista, y agregó que el mismo se bajó el sueldo al inicio de la administración en un 30 por ciento.


Inicialmente, el presidente municipal tenía un sueldo de 48 mil 831.5 pesos quincenales y se redujo a 34 mil 182.5, lo que significa un ahorro de 14 mil 649 pesos.

Respecto a los recursos obtenidos con los ahorros, Gallardo Juárez detalló que se han destinado al pago de deudas adquiridas con proveedores, las cuales quedarán saldadas este año; así como a obras como la regeneración de la Avenida Universidad.

Al ser cuestionado sobre las obras que podrían impulsarse también con dichos recursos, nombró a la realizada en la alameda Juan Sarabia, la cual dejó inconclusa la exalcaldesa Victoria Labastida y durante la administración de Mario García Valdez no se pudo concluir debido a un litigio que enfrenta el gobierno municipal con el constructor, proceso que podría solucionarse en breve.

“Si bien continua el litigio sobre lo hecho y lo pagado, lo que se hará es una obra complementaria a lo ya ejecutado”, concluyó.