Bajío

Alcalde de Querétaro rinde protesta en ceremonia austera

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que presentará ante el Ayuntamiento una propuesta de reglamento para que la administración municipal utilice en sus edificios, equipos y vehículos, los colores oficiales del escudo de la ciudad.
SIRSE ROSAS
01 octubre 2015 23:33 Última actualización 02 octubre 2015 7:5
Marcos Aguilar Vega

La decoración en la ceremonia de toma de protesta Marcos Aguilar Vega fue amarilla con negro. (Foto: Facebook/Marcos Aguilar Vega)

QUERÉTARO, Qro.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que presentará ante el Ayuntamiento una propuesta de reglamento para que la administración municipal utilice en sus edificios, equipos y vehículos, los colores oficiales del escudo de la ciudad, para evitar así que cada tres años se pinten del color del partido político en turno.

En este sentido, la decoración en la ceremonia de toma de protesta del alcalde capitalino fue amarilla con negro, los colores que tendrían que utilizarse de ahora en adelante en las futuras administraciones.


Durante su mensaje, Aguilar Vega ratificó que no colocarán la fotografía oficial que normalmente adorna todas las oficinas de las diferentes dependencias, con lo que se ahorrarán los seis millones de pesos que costó esta medida al gobierno pasado.

En un evento sencillo y austero, aseguró que estas decisiones forman parte del Plan de Austeridad con el que gobernará durante los tres años que esté al frente de la presidencia de Querétaro.

“La sencillez de la ceremonia no sólo es para ahorrar dinero público, se debe también al hecho de que la sociedad no está con ánimo de fiesta, menos cuando piensa en sus servidores públicos”.