Alcalde de Querétaro presenta a equipo de trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcalde de Querétaro presenta a equipo de trabajo

COMPARTIR

···

Alcalde de Querétaro presenta a equipo de trabajo

Luis Nava solicitó a su gabinete acercarse con la gente y escucharla

Alan Contreras
03/10/2018
Equipo de trabajo del alcalde de Querétaro, Luis Nava

En el auditorio del Centro Cívico, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero presentó oficialmente su gabinete municipal 2018-2021.

Ahí indicó que las personas elegidas para ocupar los cargos han demostrado liderazgo y profesionalismo “Sé que además de ser jefes, sabrán ser líderes, motivando a todos los servidores públicos a trabajar en este gran proyecto que encabezamos.

Todos tenemos una premisa: escuchar, trabajar y resolver. Su lugar de trabajo no es en el despacho, ni en el escritorio, sino en la calle, su deber es acercarse a la gente y escucharla, y ustedes les resuelvan sus necesidades”, resaltó.

El alcalde reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

El edil presentó a su esposa, Araí Domínguez de Nava, y a Alejandro Cano como presidenta y director del Sistema Municipal DIF, respectivamente.

Apolinar Casillas fue nombrado secretario de Gobierno y Darío Malpica coordinador de Gabinete.

Martha Ducoi Sánchez, ocupará la Secretaría Adjunta; Carlos Alberto Garrido, será secretario particular; Héctor de la Peña Juárez, secretario de Atención Ciudadana, y Dante Aguilar Calvo, en Comunicación Social.

Quienes repitieron en la administración son Enrique Correa Sada –alcalde tras la renuncia de Marcos Aguilar–, que ahora se ocupará de Servicios Públicos Municipales; Daniel Rodríguez Parada que pasa de Desarrollo Sostenible a Delegaciones e Institutos, y Juan Luis Ferrusca, ratificado como secretario de Seguridad Pública.

En entrevista, Luis Nava Guerrero dio a conocer que presentará en los próximos días un análisis financiero de la administración con el fin de obtener austeridad y por ello adelantó que posiblemente realice un recorte de personal.

Destacó que se implementarán una serie de medidas de austeridad para reducir gastos, y se determinará el salario del alcalde y secretarios.

“Entiendo que no se ha incrementado, de hecho se ha venido reduciendo, entonces lo vamos a analizar y dar a conocer”.

Nava Guerrero afirmó que el salario de los secretarios tampoco se ha incrementado desde hace varios años, por lo cual con el incremento de la inflación ha tenido un deterioro y también se van a revisar.

Puntualizó que van a anunciar un paquete de las medidas de austeridad que realizará la Secretaría de Finanzas para ver la proporción en que se deberán hacer ajustes en gastos de servicios personales.

“gabinete_bajio03o"