Bajío

Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno

Corregidora es el municipio más pequeño en territorio, pero el que cuenta con más cámaras de vigilancia; además se incrementó el número de patrullas y se construyó el Centro de Comunicación
Comando y Cómputo (C4).
Alan Contreras
05 septiembre 2017 8:38 Última actualización 05 septiembre 2017 8:38
Sesión del Cabildo de Corregidora

Sesión del Cabildo de Corregidora

El municipio de Corregidora ha destinado 277 millones de pesos en seguridad pública, lo que corresponde a más de 30 por ciento de su presupuesto, aseguró el alcalde Mauricio Kuri en el marco de la entrega de su informe de gobierno en Sesión de Cabildo.

Explicó que Corregidora es el municipio más pequeño en territorio, pero el que cuenta con más cámaras de vigilancia; además se incrementó el número de patrullas y se construyó el Centro de Comunicación Comando y Cómputo (C4); y aumentó en 18 por ciento el armamento para los elementos.

Asimismo, comentó que se ha fortalecido el mantenimiento de las unidades de la Secretaria de Seguridad Pública y que el municipio cuenta con una nueva central de emergencia, dos camiones de bomberos y más equipamiento para protección civil.


También, recordó que las escuelas tienen un sistema de alerta que les permite estar interconectadas con el C4.

“En seguridad pública hemos hecho lo que nos correspondía, pero falta mucho, todo es perfectible; pero hemos cumplido en seguridad”, indicó.
El edil comentó que “la seguridad es un reto para todos los municipios, pero es la principal fortaleza de su administración y a la que más les ha apostado”; además de que se sumó a la postura de otros actores políticos, entre ellos alcaldes, de la necesidad de que haya coordinación en materia de seguridad entre autoridades, sin ningún tinte partidista.

En entrevista, el alcalde recordó que el fin de semana policías municipales pusieron a disposición de autoridades federales a personas vinculadas con el robo de combustible.

Destacó que en colaboración con otras autoridades se han detectado 15 tomas clandestinas, se han confiscado 112 mil litros de combustible, así como vehículos y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), nueve personas vinculadas al delito de robo de hidrocarburos.

Por otro lado, Mauricio Kuri González comentó que en el eje calidad de vida, su administración ha desarrollado casas de salud, operado cinco unidades móviles, construido parques coloniales y anunció el arranque de la construcción de un polideportivo.

En otro tema, dijo que dejó de ser un municipio dormitorio y se pasó a
uno de desarrollo, de inversión y generación de empleos, con ocho mil millones de pesos de inversión privada en su administración.