'Alarmante', el crecimiento del ambulantaje en SLP: Canaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Alarmante', el crecimiento del ambulantaje en SLP: Canaco

COMPARTIR

···

'Alarmante', el crecimiento del ambulantaje en SLP: Canaco

La cámara local asegura que en la actual administración se duplicó el número de comerciantes ambulantes establecidos en el Centro Histórico

Martha Zaragoza
01/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El crecimiento del comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital potosina es alarmante, pues se ha incrementado al doble, ya que de tener un padrón de 900 comerciantes, actualmente se estima que hay más de mil 500 y han alcanzado zonas recién rehabilitadas como avenida Carranza.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, quien consideró preocupante la situación que se está viviendo actualmente en la capital potosina, ante la falta de orden propiciada por la autoridad municipal.

“Es alarmante y preocupante que el Ayuntamiento esté actuando en contra de mejorar las cosas en el Centro Histórico, al otorgar las llamadas tolerancias que les llaman ellos, pero que no dejan de ser permisos. Antes teníamos un padrón de 900 comerciantes, actualmente estimamos que hay mil 500 o hasta más”, expresó el líder empresarial.

Indicó que se han presentado las quejas correspondientes por la llegada de más ambulantes, incluidas las zonas rehabilitadas, como Carranza, Manuel Jose Othón e Independencia, entre otras, y en este momento ya están teniendo acercamientos con el alcalde electo Xavier Nava Palacios, para tratar desde ahora el tema del ambulantaje.

Pérez Rodríguez aprovechó para hacer un llamado a los equipos de las administraciones capitalinas entrante y saliente, para que aceleren el proceso de entrega-recepción, con la finalidad de no entorpecer la operación de las áreas municipales una vez que se complete la transición, y consideró importante que el equipo designado por alcalde Ricardo Gallardo Juárez para dicho proceso atienda en todo momento a la apertura de la información administrativa y financiera, para que el próximo gobierno pueda dar continuidad.