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Airbus y Boeing impulsan producción de Safran en Querétaro

Aumentará 80% la fabricación de trenes de aterrizaje en Messier-Bugatti-Dowty hacia 2018, informa Patrick Calero, director de Operaciones de Safran Landing Systems.
Lucero Almanzsa
08 agosto 2016 8:40 Última actualización 08 agosto 2016 8:52
Safran-Queretaro

Safran tiene en Querétaro cinco plantas y una más en construcción. [Safran]

Grupo Safran, a través de su subsidiaria Messier-Bugatti-Dowty, prevé un aumento de 80 por ciento en su volumen de producción de trenes de aterrizaje hacia 2018, indicó Patrick Calero, director de Operaciones de Safran Landing Systems.

Mencionó que dicho incremento se debe a la mayor demanda de sus clientes a nivel global.

“Particularmente en Querétaro estamos creciendo gracias a las nuevas aeronaves, hay una demanda fuerte de nuestros clientes Airbus y Boeing en lo que se refiere a los trenes de aterrizaje”, dijo en entrevista.


Calero destacó que la empresa presenta un crecimiento importante en la demanda de componentes, así como en sus volúmenes de producción e inversiones.

“En trenes de aterrizaje, que es mi área, comparado con 2015 vamos a aumentar 80 por ciento el volumen de producción a 2018, donde vamos a eficientar los procesos mexicanos y a hacer algunas inversiones específicas”, agregó.

El programa de inversión de Messier-Bugatti-Dowty asciende a 15 millones de euros entre 2015 y 2018.

Asimismo, Calero refirió que la plantilla de personal se incrementará en 20 por ciento para el periodo considerado. Por lo regular, 80 por ciento del personal operativo es egresado de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), mientras que las plazas de ingeniería se cubren con personal de toda la República.

“Todo va bien, hay buen crecimiento en los distintos niveles, operativo, ingeniería, y buscamos también talentos mexicanos para seguir avanzando”, puntualizó.

Respecto a la volatilidad cambiaria, el directivo mencionó que esto no ha tenido una afectación en sus operaciones, ya que la demanda es mayor y toda su producción se comercializa en dólares.

“Nosotros vendemos en dólar globalmente así que el efecto ha sido más bien favorable, es poco el impacto. Realmente compramos mucho en dólar, y vendemos en dólar, así que hay una parte que nos cuesta en peso mexicano pero ha sido más favorable a nivel global”, refirió.

En el tema de investigación y desarrollo, agregó que actualmente el área de trenes de aterrizaje en Querétaro trabaja con un despacho de ingeniería en el tema de desviaciones.

El sector aéreo tiene alrededor de 20 mil unidades actualmente, cifra que se prevé duplicar para los próximos 20 años. Esto deja ver el potencial hacia futuro que existe para las empresas de la industria.

Actualmente Safran cuenta con cinco plantas operando en el estado y una más en construcción. Recientemente la empresa firmó con el gobierno del estado una carta de entendimiento que permitiría dar inicio a una alianza estratégica para el desarrollo de la industria espacial en la entidad.

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