Bajío

Agustín Carstens es muy capaz y reconocido: Valentín Diez

Aunque su salida podría causar interpretaciones, aseveró que en estos momentos en que se tiene una situación tan sensible, que provoca la imaginación de muchas cosas sin bases firmes, no se puede juzgar.
Rocío Hernández
02 diciembre 2016 9:41 Última actualización 02 diciembre 2016 9:41
Congreso Anual de  Comercio Exterior Mexicano.

Congreso del Comercio Exterior Mexicano

LEÓN, Gto.-La salida de Agustín Carstens del Banco de México es un reconocimiento a su trabajo. Aunque aún no se tiene la certeza de cómo impactará, debe velar por la economía de México desde otras trincheras, dijo Valentín Diez Morodo, presidente Nacional del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Esto durante su visita a León, en donde aseguró que “es una gente muy reconocida, lo conozco hace muchos años, muy capaz, un ejemplo a seguir, creo que si de alguna manera el cambio que le van hacer es un premio y un reconocimiento a su labor y creo que es muy justo”, destacó.

Y aunque dijo que su salida podría causar interpretaciones, aseveró que en estos momentos en que se tiene una situación tan sensible, que provoca la imaginación de muchas cosas sin bases firmes, no se puede juzgar.


“No es que el momento esté crítico, dramático; pero sí puede influir temporalmente en alguna cosa, sobre todo las de tipo cambiario, pero va a ser temporal, verán que esto es una buena señal, y sobre todo un reconocimiento a Agustín y a México”, destacó Diez Morodo.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Marquez, dijo que el impacto de la economía mundial tiene repercusiones en México, con decisiones como el Brexit, el triunfo de Donald Trump y el Tratado Transpacífico.

Señaló que Guanajuato exportaba hace 25 años cerca de 25 millones de dólares en mercancías y ahora son 21 mil millones de dólares anuales, en su.mayoría del sector automotor y agroalimentario.