Bajío

Afiliarán al IMSS a trabajadores de El Marqués

En el marco de su informe de gobierno, el alcalde, Mario Calzada, destacó la labor de los trabajadores del municipio para cumplir con los compromisos.
Alan Contreras
04 septiembre 2017 0:22 Última actualización 04 septiembre 2017 5:25
Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, rindió su informe de gobierno.

Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués, rindió su informe de gobierno.

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, anunció que a partir de enero los trabajadores del municipio estarán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco de su informe de gobierno, destacó la labor de los trabajadores del municipio para cumplir con los compromisos.

Por otro lado, en materia de finanzas, dijo que su administración heredó una fuerte deuda a con proveedores y contratistas, que ha ido pagando.


Debido a ello, durante este segundo año se disminuyó 36.3 millones de pesos de la deuda, además el alcalde destacó que el 65 por ciento de los ingresos que percibe el municipio son propios.

“Del impuesto predial durante el segundo año se ha recaudado 194 millones 344 mil 148 pesos, y por concepto de Traslado de Dominio 451 millones 530 mil 201 pesos”, indicó.

Explicó que esto fue posible derivado de la eficiencia en las áreas que recaudan, así como de la gran dinámica inmobiliaria que vive el municipio.

“También hemos mejorado nuestra calificación crediticia; cuando recibimos la administración, el municipio tenía la calificación BBB negativa; y para el ejercicio de este año 2017, se logró aumentar dos calificaciones positivas: A (MEX), otorgada por la calificadora Fitch; y BBB estable por HR Raitings.”

Mario Calzada recalcó que se inauguró la Unidad de Transferencia de Residuos, para lo cual se invirtió 14 millones de pesos.

El alcalde recordó que el municipio cuenta con 15 parques industriales consolidados y siete en proceso de construcción.