Aeropuerto de SLP moverá este año 600 mil pasajeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de SLP moverá este año 600 mil pasajeros

COMPARTIR

···

Aeropuerto de SLP moverá este año 600 mil pasajeros

Se prevé concluir su ampliación para enero próximo, informó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente

Martha Zaragoza
07/12/2018
Aeropuerto de San Luis Potosí.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el mes de enero será concluida la remodelación del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, quien indicó que se espera llegar a 600 mil pasajeros al concluir este 2018, una cifra superior a la generada en 2017.

“En enero estará concluida la remodelación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; esperamos que para finales de 2018 llegar a 600 mil pasajeros, una cifra superior al año pasado, cuando fueron 554 mil; el objetivo de Grupo OMA es duplicar esta cifra de pasajeros en la entidad potosina”, dijo el funcionario en entrevista.

Señaló que con el anuncio de United Airlines de la puesta en funcionamiento de dos aviones nuevos para su vuelo Houston-San Luis, que amplían el número de pasajeros, además del nuevo vuelo a Detroit de Aeroméxico y Delta, que iniciará en mayo de 2019, se abre la posibilidad de incrementar aún más el turismo de negocios en la entidad y con ello cumplir con la meta que se ha impuesto de duplicar el número de pasajeros en los próximos años.

Puente Orozco también se refirió al tema de carga aérea; señaló que San Luis Potosí se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, con la operación de Estafeta.

BMW, SIN SORPRESAS

Sobre el anuncio de BMW, del traslado de la producción de la Serie 3 a San Luis Potosí, dijo que no es algo que deba sorprender.

“La planta de San Luis Potosí da para mucho más, a lo mejor puede crecer dos o tres veces más, en comparación con lo que planeaban; no es la primera vez que ocurre, lo mismo les pasó en Carolina del Sur, empezaron con una cantidad de empleados y con el transcurso de los años crecieron casi al doble, es decir desde el arranque de la planta, prevén la posibilidad de crecer en los próximos años”, indicó Puente Orozco.

Agregó que San Luis Potosí tiene la planta más nueva y eficiente de BMW, por lo que no debe sorprender este traslado en la producción, en donde también tiene que ver la estrategia, ya que seguramente la planta de Múnich estará realizando otros modelos rentables.

Del avance que tiene la planta de BMW en el estado, dijo que empezará operaciones de manera formal a mediados de 2019, pues está en la fase de pre-pruebas.