Bajío

Advance Real Estate invierte 200 mdd en el Bajío

En el corto plazo, pretende invertir 165 millones de dólares adicionales en la ejecución de nueva infraestructura dentro de estos parques industriales ya construidos.
Alan Contreras
31 octubre 2016 9:5 Última actualización 31 octubre 2016 13:30
Grupo Advance

Grupo Advance

QUERÉTARO, Qro. En nueve años, en la región Bajío la desarrolladora de productos inmobiliarios industriales Advance Real Estate ha invertido 200 millones de dólares en la construcción de 17 parques industriales que se ubican en los estados de Guanajuato, Querétaro y Jalisco.

En el corto plazo, pretende invertir 165 millones de dólares adicionales en la ejecución de nueva infraestructura dentro de estos parques industriales ya construidos.

Además, la compañía analiza la posibilidad de invertir en proyectos en el Estado de México, San Luis Potosí, Aguascalientes o Puebla, informó Mauricio Solana, vicepresidente de desarrollo y construcción del Grupo Advance Real Estate.


Explicó que los corredores industriales del Bajío y Centro de México han experimentado en los últimos años un crecimiento sin precedente con la llegada de múltiples compañías de la industria automotriz, aeroespacial, eléctrica, telecomunicaciones, entre otras, lo cual los convierte en zonas con alto potencial para el desarrollo de proyectos industriales.

La estrategia de Advance Real Estate se centra en estos corredores industriales, en los que la compañía desarrollará varios proyectos industriales a lo largo de las ciudades más importantes de esta zona.

Agregó que existe una amplía oportunidad en el desarrollo de parques industriales para pequeñas y medianas empresas, toda vez que este ámbito no ha sido abarcado con amplitud en el mercado a la fecha.

En Querétaro, Advance Real Estate cuenta con cinco proyectos de parques industriales operando. El primero de ellos es el Parque Tecnológico Innovación ubicado en el municipio de El Marqués, el cual está compuesto por 170 hectáreas y que se empezó a desarrollar en el 2010. Ahí están instaladas 25 empresas.

Cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), en la carretera 200, Advance Real Estate desarrolla un complejo industrial, en una extensión de 35 hectáreas.

También cuenta con el Business Park Conín, el cual está enfocado a la pequeña y mediana empresa; uno más en el Boulevard Bernardo Quintana, en el norte de la capital del estado, y, por último, opera su primer desarrollo industrial edificado en la entidad denominado Microparque Santiago, ubicado en la zona industrial Benito Juárez.

Advance Real Estate desarrolla productos inmobiliarios en los que ofrece edificios multiusuarios que van desde los 15 mil metros cuadrados, y oferta productos llave en mano que se diseñan de acuerdo a la necesidad y especificación de cada cliente.