Bajío

Adelantan en Querétaro la entrega del premio al mérito empresarial

El galardón reconoce a organizaciones, empresas e instituciones que se distinguen por sus acciones en materia de competitividad, exportación y responsabilidad social.
FRANCISCO FLORES HERNÁNDEZ
25 marzo 2015 17:41 Última actualización 25 marzo 2015 17:44
exportación, contenedores

El premio a la exportación tiene las siguientes subcategorías: exportación directa, indirecta, empresas de servicios de exportación y proyectos de exportacion. [Bloomberg]

QUERÉTARO, Qro.  La entrega del Premio al Mérito Empresarial 2015 se realizará en septiembre próximo y no en noviembre, como en ediciones previas, para que sea entregado por el gobernador José Calzada.

El galardón tiene como finalidad reconocer a organizaciones, empresas e instituciones que se distinguen por sus acciones en materia de competitividad, exportación de bienes o servicios elaborados en el estado y responsabilidad social.

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, informó que este reconocimiento surge desde el inicio de la administración como una iniciativa para integrar el Premio Estatal de Exportación y el Premio Estatal de Calidad, que anteriormente se organizaban por separado.  Al premio se le adicionó una nueva categoría orientada a reconocer la responsabilidad social en las organizaciones y empresas del estado.


López Sánchez precisó que en los últimos cinco años han participado en la categoría de competitividad del Premio al Mérito Empresarial 41 empresas, resultando ganadoras cinco de ellas.

En exportación han sido 66 participantes en subcategorías como: exportación directa, exportación indirecta, empresas de servicios de exportación y proyectos de Exportación, resultando 19 ganadores y tres menciones honoríficas.

En responsabilidad social hay un registro de 88 empresas participantes con cinco ganadores y diez menciones honoríficas.

La convocatoria se abrió desde ayer miércoles y se cierra el 29 de mayo.

Todavía no se tiene definida la fecha en la que se entregará este galardón, “aunque es seguro que lo haremos en último mes de la administración del gobernador José Calzada, en septiembre, la idea es darlo en el marco de la Expo Industrial 2015 que organiza Canacintra”.

Por su parte, el director general del Tecnológico de Monterrey y director de la Categoría de Responsabilidad Social, Salvador Coutiño Audifred, dijo que “el objetivo principal de este premio radica en el reconocimiento anual a aquellas empresas que se hayan distinguido en la implantación de estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua”.