Acumula capital potosina deuda por 76 mdp con el Infonavit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acumula capital potosina deuda por 76 mdp con el Infonavit

COMPARTIR

···

Acumula capital potosina deuda por 76 mdp con el Infonavit

El gobierno de Xavier Nava tuvo un acercamiento con el instituto para realizar un convenio

Martha Zaragoza
01/11/2018
Firma del convenio entre el gobierno de Xavier Nava y el Infonavit.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, informó que durante las últimas tres gestiones municipales de San Luis Potosí se generó una deuda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que asciende a 76 millones de pesos.

El edil puntualizó que el problema se agravó durante la administración de Ricardo Gallardo, derivado de una prestación que gozan policías municipales, ya que se hacía el descuento en nómina, pero no se efectuaba el pago al Infonavit.

Xavier Nava explicó que ante el pasivo que les fue heredado, realizó un acercamiento con la delegación local del Fondo Nacional de la Vivienda, a fin de concretar un convenio y no se afecte a los policías municipales.

“El adeudo se registra desde las tres últimas gestiones, pero en la anterior administración se dejó de pagar de manera continua y regular, lo que originó multas y recargos que acrecentaron la deuda del Ayuntamiento con la dependencia federal”, declaró.

De acuerdo con el corte más reciente por parte de Tesorería, el adeudo con el Infonavit asciende a 76 millones de pesos, por lo que el municipio de la capital ingresó al Programa de Productos para la Regulación de Adeudos.

Nava Palacios expuso que con este programa se condonarán las multas y recargos generados por el pago irregular realizado durante la pasada administración municipal.

El alcalde calculó que gracias a las gestiones ante el Infonavit, se reducirá en más del 45 por ciento dicha deuda, lo que representa casi 60 millones de pesos en ahorro, por lo que reconoció la disposición y el apoyo por parte del delegado del instituto en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles, para incorporar al Ayuntamiento a este programa.

Respecto a la firma del acuerdo, el delegado del Infonavit en el estado, Alfredo Narváez Robles, expresó su reconocimiento al presidente municipal, por tomar la iniciativa de suscribir este convenio, acción que habla de un ejercicio responsable por parte del municipio.

Aseguró que en este rezago de pagos, la dependencia a su cargo contabilizó 76 casos críticos de policías que estaban a punto de perder su vivienda.