Bajío

Acuerdan 47 mdp de inversión canadiense para Querétaro

Desde el año 2000 a la fecha, Canadá ha invertido más de 25,937 millones de dólares en Querétaro y suma 78 compañías ubicadas en la entidad.
Lucero Almanza
14 noviembre 2016 7:17 Última actualización 14 noviembre 2016 7:19
PANCHO DOMINGUEZ

Pancho Domínguez concluyó su gira por Canadá.

Las autoridades del gobierno del estado de Querétaro concretaron dos proyectos de inversión, que suman 47 millones de dólares y la generación de 700 nuevos empleos, durante la visita comercial que realizaron por Canadá en días pasados.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, destacó que actualmente Querétaro es el primer destino de inversión en México para las empresas canadienses.

Durante la gira de trabajo, indicó, se atendieron 32 reuniones y se concretaron cuatro convenios con distintas instituciones y organismos.


 En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que uno de los proyectos de inversión, es la ampliación de la empresa Exo-s, que se ubica en el municipio de San Juan del Río. Dicha operación representa la generación de 350 nuevos empleos y una inversión de 20 millones de dólares en tres etapas a desarrollar.

Asimismo, el estado obtuvo la sede del Congreso Holstein de las Américas y del Foro Nacional Holstein en 2017, dijo.

Entre las reuniones de trabajo que realizó el gobernador y los funcionarios que le acompañaron, se encuentran: la reunión con directivos de la empresa BRP, Bombardier e Integrity Tool; así como con los representantes de la Unión de Productores Agrícolas de Canadá y con la empresa Agropur, con la que se acordó generar esquemas de capacitación financiera y expansión de mercados en beneficio de productores lecheros.

“Seguiremos trabajando sin descanso, para que lo mejor del mundo siga llegando a Querétaro, y que llegue para sumarse a una dinámica de crecimiento sostenido y responsabilidad social”, manifestó el gobernador.

Desde el año 2000 a la fecha, Canadá ha invertido más de 25,937 millones de dólares en Querétaro y suma 78 compañías ubicadas en la entidad.

En el ámbito educativo, Domínguez Servién destacó los acercamientos con instituciones como el Colegio Centennial de Toronto, la Universidad de Saint Clair y la Universidad de Guelph, con las que se generaron acuerdos para beneficiar a los estudiantes queretanos con programas relativos a los sectores automotriz, aeroespacial, agropecuario, y de alimentos.