Bajío

Ford paga a SLP 65 mdd por cancelación de la planta

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo en conferencia de prensa que el terreno de 280 hectáreas quedará en manos del gobierno y se ofrecerá para nuevas inversiones.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-  El gobierno del estado de San Luis Potosí recibirá una indemnización de Ford por 65 millones de dólares tras la cancelación de la planta que construiría en Villa de Reyes.

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Carreras, indicó que además el terreno de 280 hectáreas quedará en manos del gobierno para ofrecerlo a nuevas inversiones.

"El estado recibió 65 millones de dólares por el cierre del convenio con Ford", expuso.

El mandatario consideró justa la negociación y aseguró que ya todo está firmado y pagado.

Con los recursos obtenidos por el finiquito de Ford se terminará de pagar el terreno y se cubrirá una parte de la construcción del nuevo brazo del distribuidor vehicular Juárez, el cual requerirá una inversión de 250 millones de pesos.

Carreras López dijo que los 65 millones de dólares, es decir mil 169 millones de pesos, "es el máximo estipulado en el convenio para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de las y los potosinos".

El gobierno estatal, añadió, recupera así los 500 millones de pesos aplicados en el pago del terreno del parque industrial WTC2.

Los primeros días del año, la firma automotriz anunció la cancelación del plan para instalar la planta de mil 600 millones de dólares en territorio mexicano, para invertir alrededor de 700 mdd en la expansión de una planta en Michigan.

Tras la elección en Estados Unidos, Ford había sido duramente criticada por el entonces presidente electo, Donald Trump, por su plan de invertir en México.

También lee: