Bajío

Actualizan padrón de invernaderos en SLP

Se inició la actualización del padrón recabando información de campo, mediante entrevistas a productores y organizaciones dedicadas a la producción bajo agricultura protegida.
Redacción Bajío
29 diciembre 2016 9:3 Última actualización 29 diciembre 2016 9:4
Invernaderos en SLP

Invernaderos en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dio a conocer que se iniciaron los trabajos de actualización del padrón de las unidades de agricultura protegida que hay en las cuatro regiones del estado.

Explicó que se inició la actualización del padrón recabando información de campo, mediante entrevistas a productores y organizaciones dedicadas a la producción bajo agricultura protegida.

En el marco del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, dijo que la SEDARH ha contratado y capacitado a diez técnicos para los trabajos de levantamiento de información en campo, quienes entrevistarán directamente a propietarios o representantes de unidades de agricultura protegida, con el propósito de conocer datos de operación, comercialización, producción entre otra información.


Ante la diversidad de las condiciones climáticas en el estado, producir bajo la tecnología de invernaderos, permite la adecuación de las condiciones ambientales para el desarrollo de cultivos. Es importante señalar que este sector productivo genera oportunidades de empleo y mejores ingresos en la sociedad rural.

Actualmente se tienen registradas 901 hectáreas bajo el esquema de agricultura protegida, pero de acuerdo a la información de la dependencia, con la actualización del censo se estima que se llegará a las mil 400 hectáreas.