Bajío

Actividad aseguradora se detona en el Bajío

La aseguradora Zurich tiene en la región, un crecimiento del doble respecto al ritmo del mercado nacional, por lo que se proyecta un área de oportunidad relevante en la zona.
Lucero Almanza
02 junio 2017 8:38 Última actualización 02 junio 2017 8:38
Aseguradora Zurich

Zurich

El crecimiento del sector automotor y el desarrollo inmobiliario industrial han generado un potencial negocio en Querétaro, y los estados del Bajío, para la aseguradora Zurich en el segmento empresarial, afirmó Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgo de la compañía.

Indicó que actualmente, la firma tiene un crecimiento del doble respecto al ritmo del mercado nacional, por lo que se proyecta un área de oportunidad relevante en la zona.

En entrevista, agregó que uno de los segmentos que mayor atención requiere es el de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), en el cual las compañías deben analizar sus riesgos y considerar la cobertura correspondiente para evitar, incluso, el cierre del negocio a causa de una crisis.


“Es imposible saber cuándo va a ocurrir algún hecho (siniestro), lo que puedes hacer es analizar el riesgo y tomar medidas para reducir la probabilidad de que suceda o el impacto, eso lo podemos hacer independientemente del giro de la empresa, porque todas deberían hacer esto”, sostuvo.

Actualmente, 5 por ciento de las microempresas cuentan con algún tipo de seguro y 15 por ciento de las pequeñas compañías, indicó.

En el caso de Querétaro, expuso Deakin, entre los principales peligros a los que se enfrentan las Pymes son: robo calificado y con violencia, y en emergencias naturales.

“Hoy –por ejemplo- nueve de cada diez robos de vehículos en el estado son sin violencia, aunque el 69.7 por ciento de estos robos son cometidos en Querétaro (capital); cifras que indican la necesidad de ser más conscientes sobre la cultura del seguro en el estado y desarrollar pólizas adaptadas a este tipo de empresas que garanticen sus operaciones logísticas.”