Abrirán en exconvento de Querétaro Museo de Arte Contemporáneo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abrirán en exconvento de Querétaro Museo de Arte Contemporáneo

COMPARTIR

···

Abrirán en exconvento de Querétaro Museo de Arte Contemporáneo

El recinto tuvo una inversión de 38 millones de pesos, informó la Secretaría de Cultura estatal

Alan Contreras
14/09/2018
Exconvento de la Santa Cruz, Querétaro

El nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro abrirá el próximo 7 de noviembre sus puertas al público. Estará ubicado en la sala derecha del exconvento de la Santa Cruz, donde se espera una asistencia de 12 mil personas mensualmente.

Paulina Aguado, titular de la Secretaría de la Cultura del estado, informó que el gobierno local aplicó una inversión de 32 millones de pesos, mientras que el gobierno federal aportó seis millones más.

Actualmente, dijo, se aplican recursos para la instalación e incorporación de equipamiento y colocación de duela, entre otros elementos que tendrá el museo.

La funcionaria expuso que el recinto fue rescatado después de que el gobierno estatal identificó que el inmueble tenía un estatus de comodato –préstamo de uso–.

Durante 50 años el ahora exconvento de la Santa Cruz fungió como un cuartel de guerra, para luego convertirse en una escuela que brindaría educación por otros 50 años.

“En la época de la Reforma fue tomado y le quitan sus propiedades a la Iglesia y al gobierno, a los cuatro años le regresan el puro convento y todos estos espacios se vuelven propiedad federal”, explicó la secretaria.

En la inauguración del museo de arte se tendrá una muestra de piezas contemporáneas y una exposición temporal de las colecciones Museo Jumex, FEMSA, Rufino Tamayo, entre otras.