Abrirá Hemaq centro de innovación en Silao
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abrirá Hemaq centro de innovación en Silao

COMPARTIR

···

Abrirá Hemaq centro de innovación en Silao

La empresa ya tiene un Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada en Querétaro, que opera desde 2016

Lucero Almanza
02/05/2018

En junio próximo la compañía Hemaq abrirá un centro de innovación para manufactura en el municipio de Silao, Guanajuato, en el cual se desarrollará tecnología para maquinados de alta precisión, indicó el fundador y director general de la empresa, Benito Gritzewsky.

La firma, dedicada a la proveeduría de soluciones para máquinas herramienta CNC, sumará este proyecto al Centro Tecnológico de Manufactura Avanzada en Querétaro, que opera desde 2016.

Gritzewsky comentó, en entrevista, que el centro en Silao estará totalmente equipado para manejar lo último en tecnología para maquinados de alta precisión, y, se complementará con desarrollos en manufactura aditiva –impresión digital-, sistemas complejos de programación para manufactura, sistemas de Cad/Cam (diseño asistido por computadora/fabricación asistida por computadora, por sus siglas en inglés), entre otros procesos.

El proyecto se creó junto con una compañía local, que tiene plantas de manufactura automotriz, mencionó.

También participará el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato, el cual aportará acciones en temas de capacitación y formación de personal técnico, para cubrir las necesidades que tiene la zona.

“Es un centro de innovación cien por ciento orientado al desarrollo de procesos de manufactura, en particular el desarrollo de capital humano”, destacó el directivo.

Y, por parte de Hemaq, “estamos aportando equipos, con el mayor interés de que el personal sea el activo más importante del proyecto”, aseveró.

En lo que se refiere a la operación del centro de innovación en Querétaro, Benito Gritzewsky dijo que han logrado muy buenos resultados, atendiendo principalmente, a la demanda de las industrias automotriz y aeroespacial.

“Hemos hecho desarrollos muy interesantes, con una influencia cien por ciento enfocada a estos sectores con equipos bien sofisticados, con hasta ocho o nueve ejes”, refirió. “Que se dice muy fácil, pero hay aplicaciones muy complejas, que entendiendo el beneficio que nos da la nueva tecnología, se vuelven procesos muy eficientes.”

De esta forma, indicó que los desarrollos que se generan en sus sedes están abiertos para el avance de la industria en México.

“Debemos de estar muy orgullosos de lo que se ha desarrollado dentro de la manufactura avanzada en nuestro país, y eso es lo que estamos tratando de aprovechar. Siempre hemos estado enfocados en tratar de motivar el desarrollo nacional, concentrados en lo que realmente necesita el país y en eso estamos trabajando”, puntualizó.