Bajío

Abren en SLP primera gasolinera de bajo consumo en el país

Junto con Pemex, el grupo Combured de la empresa OPIESA pondrá en operación la estación en el municipio de Cerro de San Pedro, conurbado a la capital potosina.
Martha Zaragoza
22 septiembre 2016 15:4 Última actualización 22 septiembre 2016 15:14
gasolinera

Con este modelo se busca atender a las poblaciones con escasa población.

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante la necesidad de llevar combustible a zonas geográficas donde la población es escasa, el grupo Combured, de manera conjunta con Petróloes Mexicanos (Pemex), pondrán en operación la primera estación de bajo consumo que existirá en el país, la cual se ubicará en el municipio de Cerro De San Pedro, conurbado a la capital potosina.

Así lo informó el consejero nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Diaz de León, quien dijo que en la actualidad existen 900 municipios en el país que no cuentan con una estación de servicio, por lo que con la llegada de este tipo de estaciones se satisface la demanda de combustible, a lo que se suma el hecho que con este tipo de establecimientos se genera empleo y productividad en la zona.

El empresario del grupo gasolinero refirió que la nueva estación de bajo consumo ofrecerá combustible magna y diesel, así como una amplia gama de aceites aditivos, además de contar con una tienda de conveniencia, servicios adicionales y baños para los clientes.


Con este nuevo proyecto de Pemex y Combured, el cual inicia en San Luis Potosí a nivel nacional, buscamos generar una estación amigable con el medio ambiente y segura en su operación”, puntualizó Díaz del León.

Aseguró que la cadena Combured de la empresa OPIESA está trabajando en ofrecer un mejor servicio a la población de todos los rincones del país, y se está expandiendo a lugares donde no se tenía ninguna estación de servicio.

Finalmente Roberto Díaz de León dijo que derivado de la reforma energética, se están desarrollando éste y más proyectos en el sector, donde el objetivo es que la ciudadanía tenga mejores servicios.

>