Bajío

Abren en San Luis Potosí 39 hoteles en dos años 

La mayor parte de los hoteles eligieron la región del Altiplano, donde está ubicado el Pueblo Mágico de Real de Catorce, así como la Huasteca, que tiene entre sus atractivos el Jardín Surrealista de Xilitla.
Martha Zaragoza
07 diciembre 2017 8:44 Última actualización 07 diciembre 2017 8:46
Hotel

NH en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En lo que va de la actual administración han abierto 39 nuevos hoteles en territorio potosino, principalmente en la región del Altiplano, donde se instalaron 17, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Arturo Esper Sulaiman.

En la Huasteca, informó, se instalaron diez, mismo número que en zona Centro, que incluye a la capital del estado y en la Zona Media, dos.

“Desde que inició la administración hace poco mas de dos años, se han instado en todo el estado un total de 39 hoteles en las diferentes zonas del territorio potosino, de los cuales cinco son de cinco estrellas, nueve de cuatro; 13 de tres; ocho de dos estrellas y cuatro de una estrella” indicó el funcionario.

Detalló que los diez hoteles del Centro, están ubicados en la Zona Metropolitana de la capital y son: Conrad, NH, Staybridge, Covalia, City Carranza, City Zona Industrial, Concordia, Smart, Confort Inn y Casa Goo, de los cuales cuatro son de cinco estrellas, cuatro más de cuatro estrellas, uno de tres estrellas y uno de dos.

Eso habla, dijo Esper, del crecimiento que ha tenido el estado.