Abren compuertas de presas en San Luis Potosí tras lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren compuertas de presas en San Luis Potosí tras lluvias

COMPARTIR

···

Abren compuertas de presas en San Luis Potosí tras lluvias

La presa San José alcanzó el 103 por ciento de su capacidad, en tanto El Potosino llegó al 95.6 por ciento

Martha Zaragoza
12/09/2018
Presa de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.–Ante las intensas lluvias que se registraron la noche del domingo y la madrugada del lunes en la zona metropolitana de la capital, las presas San José y El Potosino –principales abastecedoras de agua a la población– llegaron a su máxima capacidad, por lo que se autorizó la apertura de las compuertas.

La Comisión Nacional del Agua, a través de director local Manuel Téllez Bugarin, indicó que la presa San José alcanzó el 103 por ciento de su capacidad, en tanto que El Potosino llegó al 95.6 por ciento de su límite, lo que hizo necesario su desfogue.

El funcionario federal expuso que como parte de las acciones preventivas y de control que realizan, se solicitó a Interapas, organismo operador del agua del estado, la apertura de las compuertas para evitar que se registre algún incidente.

“Las lluvias de los últimos días han caído de forma intensa en la cuenca del sistema de presas en San Luis Potosí, con lo que han recuperado de manera importante sus niveles; la presa San José se encuentra a un 103 por ciento y El Potosino a un 95.6 por ciento de su capacidad” expresó Téllez Bugarin.

Con el desfogue de la presa, se informó el cierre vehicular del bulevar Río Santiago y que se abrirá hasta nuevo aviso, por lo que se trabaja con la policía vial de la capital y del municipio de Soledad para prevenir a los automovilistas.

Las lluvias que se dejaron sentir sobre territorio potosino, también afectaron al municipio de Guadalcazar, donde se generó un deslave en un camino que cruza con la carretera 57 y es el ingreso principal a la cabecera municipal,. Ya se trabaja en la zona para despejar la vía.