Bajío

Abre SAT nuevas oficinas en Querétaro

Ante la alta demanda en las oficinas centrales, el Servicio de Administración Tributaria optó por abrir la delegación norte en la capital queretana.
SIRSE ROSAS
02 junio 2015 19:3 Última actualización 02 junio 2015 19:37
Etiquetas
SAT QUERÉTARO

Las nuevas oficinas del SAT en Querétaro. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró un segundo módulo de atención al norte de la ciudad, debido a la alta demanda de atención de los contribuyentes.

El administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Corona Salinas, informó que la nueva oficina tiene por sede la plaza comercial Boulevares, y no sustituye a la ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad.

Detalló que con el incremento poblacional ha crecido de manera importante el número de contribuyentes, ya que la oficina del centro estaba considerada para atender a un máximo de 600 personas al día, pero en la actualidad da servicio a entre mil y mil 200, y hasta dos mil en declaraciones anuales.


El SAT tiene en su registro 842 mil contribuyentes, entre personas físicas y morales, cifra que incrementó en 30 mil personas de diciembre de 2014 al cierre de abril de este año.

“La población en Querétaro en la zona conurbada es de un millón 200 mil personas por lo que era necesario un nuevo módulo para que el contribuyente cumpla con sus obligaciones fiscales”, dijo.

En una primera etapa, se estima que las nuevas oficinas atenderán al 30 por ciento de los contribuyentes que anteriormente se dirigían a centro; sin embargo, con el paso del tiempo, esta cifra se elevaría al 50 por ciento.

“Hoy tenemos mucho más equipo, tenemos personal, pero si la población lo va pidiendo, si la sociedad va pidiendo que el de Boulevares sea el módulo más importante, pues será así, no descarto la posibilidad de que el módulo de Allende en algún momento desaparezca, pero hoy no hay esa posibilidad”, puntualizó.

Finalmente, señaló que los servicios que se estarán ofreciendo en estas nuevas instalaciones son: avisos e inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes; avisos relacionados con el RFC; incorporación de CURP, todos los avisos relacionados con devoluciones y compensaciones, firma electrónica avanzada; contraseña y facturación electrónica, así como la presentación de declaraciones.